Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con el colegio juan de lanuza

Mujeres STEAM: las líderes del futuro

El colegio Juan de Lanuza, el mejor centro privado de Aragón, según la prensa especializada, apuesta por la filosofía STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) desde edades muy tempranas.

En el colegio las asignaturas de ciencias ocupan un lugar muy destacado.
En el colegio las asignaturas de ciencias ocupan un lugar muy destacado.
Marcos Cebrián

A sus 17 años, Alexandra García Flórez, cursa actualmente 2º de bachillerato en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza. Ella es una de las mejores muestras de la excelencia académica que ofrece este centro, en el que ha tenido una media de 10 en 1º de bachillerato y fue nominada al Premio Extraordinario a la Excelencia Académica al terminar sus estudios de educación secundaria. Una trayectoria en la que Alexandra ha demostrado, día a día, su pasión por el ámbito científico, lo que la ha convertido en uno de los grandes referentes de alumna STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, en su traducción al español), en el propio centro y en toda España.

El enfoque STEAM encaja perfectamente en la filosofía educativa de este colegio zaragozano, considerado el mejor centro privado de Aragón desde 2002, según la prensa especializada. Un centro donde forman líderes del futuro preparados para poner en práctica su excelencia académica en diferentes áreas de conocimiento

"Nuestros alumnos siguen un currículo propio en programación, robótica, diseño 3D y creación multimedia desde los 3 años y hasta el final de su etapa en bachillerato. El objetivo de este currículum es conseguir que los estudiantes no solo sean consumidores de tecnología, sino también creadores, dominando lenguajes de programación de la misma forma que pueden hablar diferentes idiomas", explica Pilar Fernández, directora del centro.

Alexandra García Flórez, cursa actualmente 2º de bachillerato en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza.
Alexandra García Flórez, cursa actualmente 2º de bachillerato en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza.
H. A.

Metodología innovadora

El enfoque educativo del colegio Juan de Lanuza se basa en el uso de metodologías de enseñanza y aprendizaje innovadoras, como así ocurre con sus proyectos, prácticas de laboratorio y herramientas tecnológicas. Además, combina el trabajo en equipo con un aprendizaje práctico a través de la investigación y exploración, desde infantil. Esto les permite formar ciudadanos 'Well rounded' preparados para liderar su propio futuro.

Así ha ocurrido en el caso de Alexandra García Flórez, quien ha demostrado que es capaz de cursar 2º de bachillerato y, al mismo tiempo, interesarse en pruebas externas, como las Olimpiadas estrechamente relacionadas con los contenidos STEAM. Pruebas donde ha obtenido excelentes resultados, como así lo demuestra el hecho de que se ha quedado entre los 15 primeros puestos de la Olimpiada de Biología de Aragón. Además, obtuvo un tercer puesto en la fase nacional de la primera edición de la Olimpiada Informática Femenina (OIFEM), lo que le ha permitido formar parte del equipo español que participará en la Olimpiada Informática Europea Femenina (EGOI), que se celebrará en Zúrich en junio de 2021. Méritos a los que hay que añadir su clasificación entre los entre los 30 primeros estudiantes en la Olimpiada de Física de Aragón, lo que le garantiza ir a la Fase Final de Aragón; o el quinto puesto de Aragón en la Olimpiada de Química. Y todo ello sin olvidarse de los idiomas, ya que en julio de 2020 obtuvo el título de Proficiency (C2) en lengua inglesa.

En las actividades organizadas por organismos externos se demuestra el nivel de excelencia académica del colegio Juan de Lanuza

"En este tipo de actividades organizadas por diferentes organismos el alumnado ve reconocido su esfuerzo y demuestra el nivel de excelencia académica alcanzado, ya que son momentos en los que se ponen en funcionamiento sus capacidades, competencias, destrezas e intereses, más allá de las paredes de su centro", apunta Pilar Fernández.

Sin duda, Alexandra García Flórez es una fantástica muestra del propósito que se marca el colegio Juan de Lanuza al apostar por el enfoque STEAM para lograr líderes del futuro como ella.

Más información

Colegio Juan de Lanuza. Cartetera del aeropuerto, 275, Zaragoza.

Teléfono: 976 30 03 36

Web: www.juandelanuza.org

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas