en colaboración con msc

MSC España y su apuesta por la economía aragonesa

MSC, con presencia en 155 países de los cinco continentes, lleva 12 años al servicio del tejido empresarial aragonés desde su oficina de Zaragoza y ofrece una red integrada global de transporte por carretera, ferrocarril y mar

Los buques de MSC escalan en 17 puertos españoles, y ofrecen 32 rutas de importación y 40 de exportación.
Los buques de MSC escalan en 17 puertos españoles, y ofrecen 32 rutas de importación y 40 de exportación.
MSC

La naviera MSC fue fundada por el capitán Gianluigi Aponte en 1970 y en 2022 celebró su 40 aniversario en España. Las dos primeras oficinas en el país, una en Valencia y otra en Barcelona, fueron solo el principio. Hoy, MSC cuenta con más de 700 empleados y 14 oficinas repartidas por toda España, incluida la ciudad de Zaragoza, donde la empresa lleva 12 años al servicio del tejido empresarial aragonés.

Inversiones

Con servicios directos desde y hacia todos los continentes, los buques de MSC escalan en 17 puertos españoles, ofreciendo cinco servicios domésticos, 32 rutas de importación y 40 rutas de exportación, lo que convierte a la compañía en la puerta perfecta para acceder a los principales mercados del mundo. La apuesta de MSC por España es firme. Desde que abriera su propia terminal dedicada en Valencia en 2006, la compañía ha ido sumando inversiones tanto en terminales portuarias como ferroviarias, siendo la última de ellas la compra de una parcela de 65.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La construcción de esta nueva terminal ferroviaria se añade a la actual oferta de plataformas logísticas de MSC en la península, entre las que se encuentran las terminales de Córdoba y Torrejón, que empezaron a operar en 2020 y 2021 respectivamente. La nueva instalación en Zaragoza estará dedicada en exclusiva a los clientes de MSC. La nueva terminal no solo realizará la operativa de carga y descarga de trenes, sino que ofrecerá una amplia gama de servicios a las mercancías secas y reefer, tales como almacenamiento, manipulación y transporte terrestre, entre otros.

Además, MSC está invirtiendo en un almacén frigorífico en la ZAL del puerto de Valencia, que proporcionará la última tecnología a los importadores y exportadores de productos congelados y perecederos de España.

La nueva instalación en Zaragoza estará dedicada a la carga y descarga, y servicios a las mercancías.
La nueva instalación en Zaragoza estará dedicada a la carga y descarga, y servicios a las mercancías.
MSC

Conectando con el mundo

España es una pieza fundamental dentro del negocio global de MSC, facilitando a sus clientes el acceso a una red más amplia de operaciones en 155 países de los cinco continentes en los que MSC proporciona bienes y servicios de manera puntual a las comunidades locales, clientes y socios comerciales internacionales.

Con acceso a una red integrada global de transporte por carretera, ferrocarril y mar, la compañía ofrece un servicio global con conocimiento local. MSC hace escala en 520 puertos a través de sus más de 260 rutas comerciales, transportando anualmente unos 23 millones de TEU (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies), a través de una moderna flota, equipada con las últimas tecnologías.

La construcción de la terminal ferroviaria de Zaragoza hará posible que empresas y cadenas de suministro de Aragón se beneficien de la combinación de los servicios ferroviarios y marítimos de MSC, fomentando la descarbonización de las cadenas logísticas y facilitando que los clientes puedan alcanzar sus objetivos de reducción de huella de carbono.

Sostenibilidad

La sostenibilidad no es sólo un imperativo estratégico para MSC, sino sobre todo una prioridad empresarial y, como empresa líder en logística, se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos para contribuir a la transición hacia la descarbonización. La empresa colabora con sus homólogos del sector y participa en múltiples plataformas de todo el ecosistema marítimo, capitalizando las interdependencias entre el transporte marítimo y otros sectores que suministran combustibles, sistemas de distribución e infraestructuras. MSC se ha comprometido a alcanzar la descarbonización neta en 2050 y, por eso, son continuas sus inversiones para mejorar su flota, como demuestra la introducción de la nueva clase de barcos, Celestino Maresca, que, por diseño, se encuentran entre los más eficientes del mundo.

Multinacional familiar

Hablar de MSC es hablar de familia. Su gente aporta sus distintos bagajes, capacidades y aptitudes para mejorar la comprensión de los contextos operativos y los mercados. El enfoque de MSC respecto a la gestión y el desarrollo del talento sigue evolucionando, favoreciendo su diversidad y reconociendo el valor de las personas que trabajan hoy con la empresa y de las que se unirán a la familia MSC el día de mañana.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.