en colaboración con Avanza

Movilidad más segura y sostenible

Con índices de fiabilidad y puntualidad por encima del 95%, el servicio de autobús de Avanza consigue un notable de los usuarios.

Parte de la flota de autobuses híbridos y eléctricos de la capital aragonesa.
Parte de la flota de autobuses híbridos y eléctricos de la capital aragonesa.
Avanza Zaragoza

Con más de 130 años de historia, Avanza es uno de los principales operadores del sector de transporte de viajeros por carretera de España. Su historia en Zaragoza arranca en 1885 con la creación de la sociedad ‘Los Tranvías de Zaragoza’ y desde entonces ha evolucionado para dar siempre el mejor servicio al usuario, mejorando la calidad de vida a través de la movilidad.

A lo largo de este año de pandemia, Avanza ha estado al lado de los ciudadanos implantando medidas para hacer del autobús un medio seguro. Por ello, fue la primera empresa de transporte público en España en obtener el certificado AENOR de buenas prácticas contra la Covid-19.

Actualmente la red de autobuses urbanos de Zaragoza consta de 43 líneas y se realizan 7.400 expediciones diarias, con una frecuencia media de paso de 8 minutos. El servicio cuenta con un índice de fiabilidad del 99% y de puntualidad del 95%.

En los últimos años, Avanza ha incorporada 111 autobuses híbridos y 4 eléctricos a su flota

La flota está compuesta por 352 autobuses de servicio urbano. Diez de ellos están adaptados para personas con movilidad reducida y tres son buses turísticos. Además, existe un bibliobús habilitado como biblioteca pública para dar servicio a los barrios de Zaragoza que lo soliciten.

En los últimos años, Avanza ha incorporado 111 autobuses híbridos y 4 eléctricos a su flota y, en la actualidad, el 31,5% de la misma son vehículos con tecnologías sostenibles. Con ello también se ha rebajado la edad media de la flota a 7,56 años. Este proyecto de Electromovilidad, impulsado junto al Ayuntamiento de Zaragoza, supone una apuesta por la sostenibilidad medioambiental en el transporte público.

Avanza Zaragoza tiene una plantilla de 1.233 personas con un elevado índice de estabilidad laboral, ya que el 99,1% de ellas tiene contrato indefinido.

Orientación al cliente

Por otra parte, el índice actual de valoración que los clientes otorgan a Avanza Zaragoza supera el 7,5. La oficina de relación con el cliente atiende a unos 150.000 usuarios al año para gestiones relacionadas con los diferentes abonos y tarjetas de transporte. Con el propósito de brindar una mejor atención se ha incrementado la oferta de trámites 'online', como las solicitudes de abonos y las recargas.

También se han mejorado las funcionalidades de la web (zaragoza.avanzagrupo.com) para ofrecer información actualizada sobre los puntos de venta y recarga de la tarjeta bus, o sobre el mapa de líneas de servicio o las alteraciones del servicio. Otra novedad reciente ha sido la incorporación del billete sencillo digital a la 'app' de Avanza Zaragoza

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