Viajes Club Heraldo

Montenegro y Albania, joyas balcánicas por descubrir

La propuesta ofrecida por Viajes Club HERALDO presenta dos destinos poco turísticos que, sin embargo, albergan preciosas playas, magníficas montañas, ciudades con mucha historia y encantadores pueblos llenos de vida.

Puerto de Saranda, en la costa del mar Jónico.
Puerto de Saranda, en la costa del mar Jónico.
Getty Images/iStockphoto

La ciudad costera de Kotor, en Montenegro, se presenta como un lugar de cuento. Encajada entre montañas y situada frente al fiordo, sus calles de piedra acogen iglesias, palacios venecianos y comercios antiguos. Entrar por alguna de sus tres puertas medievales, recorrer la muralla, visitar el castillo de San Juan o tomarse un café contemplando la torre del reloj en la plaza de Armas son algunas de actividades que más gustan a los visitantes.

A orillas del Adriático se encuentra Buvda, una localidad amurallada cuyo casco histórico está repleto de callejuelas laberínticas y rincones de ensueño. Su ciudadela alberga un museo con enseres medievales, un restaurante y dos miradores.

El país del sur, Albania, es un destino perfecto para disfrutar del turismo sin aglomeraciones. Su capital, Tirana, gira en torno a la plaza Skendebey, en cuyos alrededores se encuentra el museo de historia nacional, la mezquita Et’hem Bey, edificaciones residenciales de la época comunista y un búnker subterráneo.

Nombrada Patrimonio Mundial, Gijokaster es otro de los lugares imprescindibles. Una bella ciudad donde ver las famosas casas-torre otomanas, la casa zekate Zoolek y la fortaleza, desde donde admirar unas preciosas vistas del valle del Drin.

Sorprende también Shkoder, situada a los pies de las montañas. Además de su centro histórico, con calles llenas de comercios y restaurantes donde se respira la vida de la urbe, merece la pena visitar la fortaleza de Rozafa y el lago Skadar.

Y para descansar, nada mejor que Saranda, el enclave de moda de la Riviera albanesa. Además de disfrutar de la playa, se puede visitar la isla griega de Corfú, con un pintoresco centro histórico lleno de edificios de estilo veneciano, o el Ojo Azul, un manantial de agua dulce de color turquesa.

Otros de los interesantes lugares que alberga el país albanés son la ciudad medieval de Kruje, el antiguo pueblo de Himare, el recinto arqueológico de Butrinto o el monasterio de Berat, entre otros.

El Club de Viajes Heraldo ofrece viajes de ensueño a Montenegro y a otros destinos.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.