Despliega el menú
Branded
en colaboración con fomento aragón

Montearagón y Sansueña: el valor de una elección

Estos colegios bilingües, con más de 50 años de historia en Zaragoza, ofrecen una apuesta educativa innovadora en la que cada alumno es único.

En los colegios de Fomento, el bilingüismo es uno de los pilares fundamentales del aprendizaje.
En los colegios de Fomento, el bilingüismo es uno de los pilares fundamentales del aprendizaje.
Fomento

Los colegios bilingües Montearagón y Sansueña llevan más de 50 años ayudando a las familias de Zaragoza a educar a sus hijos. El bilingüismo, la calidad e innovación educativas, la educación personalizada y la educación en valores, identifican a estos dos colegios de Fomento situados a la vanguardia de la educación.

Los idiomas forman parte de la vida del alumno, que comienza el aprendizaje del inglés desde la edad de un año en el centro Kid´s Garden Reyes de Aragón (menores de 3 años), continuando en Educación Infantil de Sansueña a partir de los 3 años. En 5º de primaria, se incorpora el aprendizaje de una segunda lengua extranjera: francés.

A lo largo de las distintas etapas el alumnado puede certificar su dominio del inglés a través de los exámenes Cambridge English, del que Montearagón y Sansueña son centros preparadores. En los propios colegios se realizan las pruebas A2 en 6º de Primaria, B1 en 2º de ESO, B2 (FIRST) en 4º de ESO y C1 en bachillerato. También se ofrece la posibilidad de que cursen programas académicos en EE. UU., Irlanda y Canadá.

Innovación y tecnología

Su innovación educativa se fundamenta en unas metodologías lúdicas y participativas que se concretan en los distintos proyectos de innovación. El proceso de aprendizaje hace un uso intensivo de espacios y herramientas digitales como el Chromebook personal o las posibilidades de, entre otros, Google for Education y su Workspace. Los colegios cuentan con un Certified Trainer en plantilla y titulación específica del profesorado.

La educación emocional es otro de los aspectos que cuidan en los colegios de Fomento.
La educación emocional es otro de los aspectos que cuidan en los colegios de Fomento.
Fomento

Basan su educación personalizada en un equipo docente comprometido y en continua formación, que desarrollan un auténtico ‘coaching’ educativo para orientar a cada alumno en su desarrollo académico personal, en colaboración con las familias.

Los alumnos y alumnas disfrutan aprendiendo en el colegio y logran destacados resultados académicos. Prueba de ello es el 98% de alumnos matriculados en 2º de bachilerato que aprobaron la Evau en junio y que el 94% cursa los estudios universitarios elegidos en primera opción. Para apuntarse a la Jornada de Puertas Abiertas se puede llamar al 976 561 000.

En cifras

  • EVAU: El 98% de los alumnos matriculados en 2º de bachillerato aprueba la Evau en junio.
  • Nota media EVAU: La nota media de acceso a la universidad es de un 8,5 en junio.
  • EVAU: Sansueña número 1 de la nota de la fase obligatoria y de la nota de acceso a la Universidad.
  • Universidad: El 94% del alumnado entra en la carrera escogida en primera opción.
  • Inglés: Al acabar primaria, el 99% alcanzó al menos el nivel A2 KET del marco común europeo.
  • Inglés certificado: Más del 90% certifica su idioma con Cambridge English.
  • Atención personalizada: Un mínimo de 3 tutorías con la familia y 10 con el alumno.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas