Despliega el menú
Branded
en colaboración con moné seguros

"Un accidente o una enfermedad nos puede impedir seguir llevando ingresos a casa"

Desde Moné Seguros resaltan la importancia de contar con un seguro de vida en el que esté incluida la cobertura de la incapacidad profesional y que garantice mantener el patrimonio familiar.

El equipo de Moné Seguros tiene una amplia experiencia en el sector de los ciberseguros
El equipo de Moné Seguros tiene una amplia experiencia en el sector de los seguros de vida.
Moné Seguros

La pandemia del coronavirus ha hecho que nos preocupemos, aún más, por la salud. Por eso, en una situación como la actual, cobra especial importancia la protección del patrimonio ante una situación inesperada como puede ser el fallecimiento o una enfermedad que impida ejercer una profesión determinada o volver a trabajar. Por eso, los expertos aseguran que es el momento de plantearse contratar un seguro de vida.

En Moné Seguros cuentan con más de 30 años de experiencia en la comercialización de este tipo de pólizas para la protección del patrimonio familiar y esto convierte a la correduría en una compañera de confianza a la hora de afrontar esta inversión. "Tenemos acuerdos exclusivos con compañías aseguradoras de vida que nos permiten dar condiciones beneficiosas a nuestros clientes", afirma Joaquín Moné Julve, responsable de Seguros Particulares de esta empresa zaragozana.

Coberturas variadas

La experiencia del equipo de Moné Seguros es fundamental a la hora de contratar una póliza que puede cubrir varios riesgos. De primeras, la cobertura en la que todo el mundo piensa es esa en la que se cubre al beneficiario en caso de que el asegurado de la póliza fallezca. Pero no es la única y es importante tener en cuenta otros aspectos a la hora de contratar un seguro. Por ejemplo, cuando un profesional tiene una calidad de vida adaptada al nivel salarial que ha adquirido a lo largo de los años, es importante contratar un seguro que permita garantizar este status así como el patrimonio que se necesita mantener. Es en un caso como este cuando hay que pensar que cualquier circunstancia que redujera su capacidad adquisitiva podría perjudicarle y, por ello, habrá que tener en cuenta todas las coberturas a la hora de contratar un seguro de vida. Asimismo, es importante tener en cuenta que, en el caso de sufrir algún accidente o percance laboral, podría tener que afrontarse una serie de gastos extra para los cuidados personales requeridos. 

Hay que revisar todas las cláusulas antes de contratar un seguro de vida.
Hay que revisar todas las cláusulas antes de contratar un seguro de vida.
Moné Seguros

Por eso, la cobertura por incapacidad profesional se antoja fundamental para complementar la pensión que se le quede al trabajador en función de si la Seguridad Social considera que no puede trabajar en nada o puede hacerlo en otra profesión distinta a la que ha ejercido hasta el momento.

Desde Moné Seguros abogan por la contratación de un seguro de vida que incluya la cobertura de incapacidad laboral "por el simple hecho de que un accidente o una enfermedad nos pueden impedir, de forma repentina, seguir trayendo más ingresos que llevar a nuestra casa". Recuerdan que "si solo tenemos la cobertura de fallecimiento o incluso la incapacidad absoluta en el seguro de vida, dejamos descubierto un riesgo que es real".

El reconocimiento de una incapacidad puede conllevar recibir una indemnización o no. Todo depende de la cobertura contratada en el seguro de vida.

Más de la mitad de las incapacidades reconocidas por la Seguridad Social son profesionales. Esto deja clara la importancia de la contratación de esta cobertura en unos seguros de vida que, según aprecian desde Moné Seguros, son considerados por muchas personas como una fórmula para simplemente eliminar la hipoteca en caso de que algo les suceda cuando desde esta entidad creen que "se debe valorar como la oportunidad de tener un capital extra que poder dejar a nuestra familia". Un dinero que ayudará a paliar la pérdida de un sueldo en el hogar a la vez que se mantiene el nivel de vida y se asegura el patrimonio familiar.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas