en colaboración con micomercioenlared.com

"Hoy en día, la gente se maneja a través de las redes sociales y no queríamos quedarnos atrás"

El proyecto Micomercioenlared ha ayudado a los responsables de los establecimientos zaragozanos Mucha Chicha, Horno Escosura y La Huertica Maña a hacerse un hueco en el escaparate virtual.

Los responsables de los establecimientos zaragozanos Mucha Chicha, Horno Escosura y La Huertica Maña
Los responsables de los establecimientos zaragozanos Mucha Chicha, Horno Escosura y La Huertica Maña
Micomercioenlared.com

Actualmente, internet es uno de los escaparates con mayor visibilidad que pueden aprovechar los negocios para mostrar al mundo sus productos y su forma de hacer. Por eso, los pequeños establecimientos locales no pueden quedarse atrás y deben sumarse a la digitalización para aprovechar todas las oportunidades que les brinda este universo.

Para aprender a desarrollar al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales y su aplicación comercial, los responsables de estos negocios han participado en el proyecto Micomercioenlared.com, que es un programa gratuito que ayuda a mejorar la digitalización del comercio detallista de Zaragoza. Micomercioenlared es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que está siendo ejecutada por Mercazaragoza.

"Tenemos más visitas a raíz de haber empezado con esto"

Los responsables de La Huertica Maña, frutería en la calle de José Moncasi, 13.
Los responsables de La Huertica Maña, frutería en la calle de José Moncasi, 13.
Micomercioenlared.com

"Hoy en día, la gente se maneja a través de las redes sociales y la mayoría está optando por este sistema. Nosotros no queríamos quedarnos atrás". Así explica Iván Herráez, responsable de La Huertica Maña -en la calle de José Moncasi, 13-, el motivo por el que decidieron sumarse al proyecto Micomercioenlared. Gracias a esta iniciativa, "hemos podido expandirnos más y llegar a la gente", señala el responsable. Además, Herráez afirma: "Tenemos más visitas a raíz de haber empezado con esto".

Tras dos décadas dedicado al sector de la fruta, hace siete meses, Herráez y su mujer decidieron dar el paso y montar su propio negocio. "La tienda ha nacido a la vez que nuestra presencia en redes", concluye Herráez.

"Me han dado muchas pautas y herramientas y he notado la diferencia"

Horno Escosura está situado en la calle de Desiderio Escosura, 25.
Horno Escosura está situado en la calle de Desiderio Escosura, 25.
Micomercioenlared.com

Para celebrar el día del Pilar, Eva Sola, responsable de Horno Escosura -ubicado en la calle de Desiderio Escosura, 25-, publicó una fotografía en Instagram de su particular recreación de la Virgen hecha de pan. La imagen tuvo una buena acogida por parte de sus seguidores, quienes también muestran un especial interés por los 'post' de los panes especiales que preparan. "Son los que más tirón tienen", explica Sola.

Desde el año 2008, Sola regenta junto a su hermana esta panadería artesana, que incluye también un obrador. De la mano de Micomercioenlared, Sola explica cómo ha sido su proceso de aprendizaje: "Me han dado muchas pautas y herramientas y he notado la diferencia".

"La gente se ha interesado y tenemos más comentarios y visitas en las redes"

La carnicería Mucha Chicha se encuentra en la calle del Hermano Adolfo, 6.
La carnicería Mucha Chicha se encuentra en la calle del Hermano Adolfo, 6.
Micomercioenlared.com

Gracias a la ayuda que les ha prestado el proyecto Micomercioenlared, actualmente, Pilar Lobez, responsable de la carnicería Mucha Chicha -en la calle del Hermano Adolfo, 6-, gestiona los perfiles de su negocio en Facebook, Instagram y en la versión profesional de Whasapp y mantiene actualizada su presencia en Google. Un paso que les ha reportado una mayor presencia en el mundo virtual y que les ha acabado reportando visitas en su tienda física. "La gente se ha interesado y tenemos más comentarios y visitas en las redes".

Tras su aterrizaje en Zaragoza, en el año 2017 desde Épila, donde montaron su primera carnicería, Lobez y su marido han visto cómo su negocio ha ido creciendo en productos y plantilla."Queríamos un poquito más", apunta Lobez.

- El proyecto Micomercioenlared.com es un programa gratuito que ayuda a mejorar las herramientas digitales del comercio detallista de Zaragoza. Micomercioenlared.com es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión