en colaboración con micomercioenlared.com

“Las redes sociales son un punto de venta más”

Los responsables de los comercios zaragozanos Carnicería Berdejo Gourmet, Frutas Jorge y Carnicería Virrey 2 explican cómo las redes sociales y el proyecto micomercioenlared.com les han ayudado a desarrollar su actividad.

Los responsables de los comercios zaragozanos Carnicería Juan, Frutas Jorge y Carnicería Virrey 2.
Los responsables de los comercios zaragozanos Carnicería Berdejo Gourmet, Frutas Jorge y Carnicería Virrey 2.
Micomercioenlared.com

Hoy en día, es indudable el papel de las redes sociales como escaparate global para los negocios locales. Y es que, en los últimos años, la mayoría de los establecimientos físicos han dado el salto al universo web, donde muchos ya han conseguido hacerse un hueco.

Para aprender a desarrollar al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales y su aplicación comercial, los responsables de estos negocios han participado en el proyecto micomercioenlared.com, que es un programa gratuito que ayuda a mejorar la digitalización del comercio detallista de Zaragoza. Micomercioenlared es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que está siendo ejecutada por Mercazaragoza.

"Todo lo que ayude a dar publicidad a tu comercio es necesario"

Carnicería Bermejo Gourmet está ubicada en el Mercado Altabas, en la calle Sobrarbe.
Carnicería Bermejo Gourmet está ubicada en el Mercado Altabas, en la calle Sobrarbe.
Micomercioenlared.com

“La tradición está muy bien, pero hay que dar siempre un paso más allá y todo lo que ayude a dar publicidad a tu comercio es necesario hoy en día”, afirma Daniel Berdejo, responsable de Carnicería Berdejo Gourmet. Este negocio, que ha cambiado recientemente de localización y que ahora se encuentra ubicado en el Mercado Altabas, en la calle Sobrarbe de la capital aragonesa, sabe bien la importancia de utilizar el escaparate que ofrecen las redes sociales: “Son un punto de venta más. Nosotros nos movemos mucho en Instagram y hay clientes que nos compran desde Lérida, Gerona o Navarra. Allí seguro que hay carniceros, pero igual no se dan tanto a conocer como nosotros”.

En unos días, Carnicería Bermejo Gourmet, especializada en ternera y vacuno mayor, lanzará su propia página web de venta ‘online’ a nivel nacional. “Recibo todos los días unos 20 o 30 mensajes de clientes con consultas y así podemos unificar y centralizar”, explica Berdejo. Sobre a los motivos que le llevaron a sumarse al proyecto micomercioenlared.com, Berdejo apunta: “Somos gente joven. Si el proyecto es chulo, que yo creo que sí, y tiene tirón, hay que apoyarlo siempre. Nos han dado muchos consejos para mejorar y todo suma”.

Actualmente, Berdejo es el responsable de continuar con el legado “familiar y emocional” que inició su padre en 1964 y que más tarde desarrolló su tío.

"Son un escaparate para mostrar nuestras ofertas”

Frutas Jorge está situado en la calle de San Juan de la Cruz, 13, en Zaragoza.
Frutas Jorge está situado en la calle de San Juan de la Cruz, 13, en Zaragoza.
Micomercioenlared.com

Jorge Subías, responsable de Frutas Jorge, negocio situado en la calle de San Juan de la Cruz, 13, en Zaragoza, conoce la importancia que han adquirido en los últimos años las redes sociales para el desarrollo y crecimiento de los negocios, así como su capacidad para alcanzar a nuevos clientes. Por eso, Frutas Jorge decidió sumarse al proyecto de micomercioenlared.com. Hasta entonces, ya habían realizado una primera incursión en Facebook, Instragram y Whastsapp. “Entre las cosas que he aprendido con este proyecto es cómo hacer las fotos para que resulten más atractivas para los clientes”, señala Subías. Gracias a la visibilidad que ofrecen estas plataformas, el responsable indica: “Nos sirven para mostrar nuestras ofertas”.

Tras 16 años ubicado en el mercado Gran Vía, Subías decidió dar el salto a su nueva localización: “El cambio ha sido positivo y nos ha permitido tener más espacio”.

"Atraer a clientela nueva es difícil y por eso mismo tenemos que estar presentes"

Mari Carmen Pablo en su negocio, Carnicería Virrey 2 (José Nebra, 6).
Mari Carmen Pablo en su negocio, Carnicería Virrey 2 (José Nebra, 6).
Micomercioenlared.com

En Carnicería Virrey 2 (José Nebra, 6), Mari Carmen Pablo ofrece una amplia selección de carnes y embutidos, además de elaboraciones como hamburguesas y salchichas y otros productos elaborados. Todo ello se encuentra en su mostrador del establecimiento, ubicado en el barrio de San José, pero también a través de la pantalla: "Difundimos nuestro negocio a través de una página web, Instagram y Facebook. Es una buena forma de dar a conocer nuestros productos", explica.

"Atraer a clientela nueva es difícil, y más ahora que todo el mundo está en las redes, pero por eso mismo tenemos que estar presentes", indica la responsable de este establecimiento. "La gente se va enterando de las novedades, nos pregunta por algunos productos", añade. "Ahora, por ejemplo, hemos estado promocionando unas cestas de productos como regalo para San Valentín".

- El proyecto Micomercioenlared.com es un programa gratuito que ayuda a mejorar las herramientas digitales del comercio detallista de Zaragoza. Micomercioenlared.com es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión