Branded
noticia patrocinada

Un estilo de vida que ha cambiado la forma de trabajar

Las empresas buscan tener un diseño personalizado que permita al trabajador decidir dónde, cuándo y cómo quiere trabajar.

Los espacios de trabajo son los protagonistas de un nuevo estilo de vida donde lo personal se funde con lo profesional. La tecnología, la innovación, el diseño, la estrategia, el rendimiento, el confort, la flexibilidad y la sostenibilidad definen estas áreas donde se pasa la mayor parte del día y que deben dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas y sus trabajadores. No se trata de concebir el espacio de trabajo como un simple contenedor, sino de verlo como parte del contenido que alberga. Para ello, el cambio no puede limitarse solo al entorno físico, las empresas también deben de estar dispuestas a transformar su ADN de acuerdo a sus empleados y clientes.

Definir una estrategia de trabajo que dé respuesta a las necesidades reales de las empresas es el objetivo que se plantea Mecux Oficinas al acometer este tipo de proyectos. Un proceso que va mucho más allá de las soluciones generalistas aplicadas hasta ahora. Ni se trata de ubicar los tradicionales cubículos ni el tan demandado hasta hace poco ‘open space’. En la actualidad, los espacios de trabajo requieren de soluciones personalizadas, que potencien la creatividad y el bienestar de sus usuarios. La única forma de diseñar un área de alto rendimiento y que perdure en el tiempo es hacerla flexible, versátil y personalizable. Así, la idea es crear entornos que combinen la colaboración, concentración, aprendizaje o socialización y que permitan a cada empleado elegir dónde, cómo y cuándo quiere trabajar. Para ello, las empresas buscan convertir el espacio laboral en una palanca de cambio, que atraiga y retenga talento, mejore la productividad y aumente el bienestar de sus trabajadores. Algo que saben en Mecux Oficinas donde trabajan mano a mano con ellas y sus trabajadores.

Un concepto global

Por todo ello, resulta fundamental identificar las necesidades reales para poder acometer cada proyecto desde una perspectiva global. Hasta hace poco era la cantidad de puestos de trabajo, despachos y salas de reuniones, lo que determinaba el diseño de las oficinas, ahora también lo es su calidad. Un aspecto que lleva implícito la productividad y bienestar de sus empleados, a través de espacios vivos y en constante movimiento, donde no se trata de acumular metros, sino de mejorar su gestión, y en Mecux Oficinas disponen de experiencia y metodología para realizar este proceso adecuadamente.

- Ir al 'Especial Oficinas'

Etiquetas
Comentarios