Branded
Suscríbete por 1€

fundación 'la caixa'

Mayor autonomía para lograr más inclusión

Fundación Dfa  ha puesto en marcha el proyecto ‘DFAConecta' con el que pretende evitar situaciones de aislamiento y soledad de personas con discapacidad.

El proyecto mejora la calidad de vida de sus usuarios.
El proyecto mejora la calidad de vida de sus usuarios.
F. DFA

Cuando se promociona la autonomía personal y la inclusión de las personas con discapacidad, no solo se logra su bienestar físico, sino que se mejoran sus capacidades sensoriales y el desarrollo de su propia personalidad, lo que redunda en una mejora considerable de su calidad de vida. Y eso lo saben muy bien en Fundación Dfa que, para fomentar todo esto, ha puesto en marcha el proyecto 'DFAConecta: Desarrollo de competencias sociales y/o tecnológicas para evitar situaciones de aislamiento y soledad de personas con discapacidad’, que ha sido seleccionado por Fundación ‘la Caixa’ dentro de su convocatoria de Atención a la Diversidad.

Una iniciativa con la que también se busca apoyar a familiares y personas cuidadoras, "procurándoles espacios para su descanso; con el fin de que puedan mantener y conciliar su vida social y familiar y desarrollar sus propias actividades. Por último, también trabajamos para minimizar la brecha digital existente", explican desde Fundación Dfa.

La iniciativa se dirige al menos a 122 personas con discapacidad, principalmente física y/o sensorial, usuarias habituales de la entidad (centros socioculturales, asistenciales, centros de formación...), pero también atiende a personas ajenas a la Fundación. Además, presta apoyo a otras 122 personas cuidadoras habituales.

Una iniciativa en la que se ha volcado Fundación ‘la Caixa’, cuya ayuda "repercute en el empoderamiento, la capacitación personal y la mejora de la autoestima de personas con discapacidad a través de las diferentes actividades. Además, de contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas cuidadoras habituales», indican.

Fundación Dfa.
*

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ‘DFAConecta: Desarrollo de competencias sociales y/o tecnológicas para evitar situaciones de aislamiento y soledad de personas con discapacidad’.
Actividad: El proyecto pretende promocionar la autonomía personal, inclusión y aumento de relaciones sociales de personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida.
Subvención: 23.990 euros.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión