Despliega el menú
Branded
Suscríbete

Tercer Milenio

en colaboración con masterD

MasterD premia la innovación y el talento de los nuevos emprendedores

El grupo educativo , referente en la preparación de oposiciones, cursos de formación y FP, sigue avanzando por alcanzar un futuro más resiliente mejorando la empleabilidad de la sociedad y las competencias de sus más de 60.000 alumnos.

El concurso organizado por MasterD premia a las personas que quieren montar un negocio.
El concurso organizado por MasterD premia a las personas que quieren montar un negocio.
MasterD

Con el fin de impulsar ideas innovadoras y el talento de los emprendedores de todo el país, MasterD ha puesto en marcha el concurso para emprendedores, 'Emprende con MasterD'. Un certamen que premia con una dotación económica, formación especializada y un programa de 'mentoring' empresarial a personas que quieren desarrollar su negocio. De este modo, el grupo educativo promueve la creación de un tejido empresarial rico, sostenible y diverso.

“Como empresa de formación creemos vital respaldar el esfuerzo de aquellas personas emprendedoras que quieran iniciar un negocio propio”, explica Amaia Cañas, responsable del departamento de Orientación Laboral y del concurso Emprende Con MasterD.

'Mentoring' empresarial y formación especializada con MasterD

Además del concurso en el que se premia los mejores proyectos con una dotación económica y formativa, MasterD está llevando a cabo una serie de seminarios 'online' gratuitos a través de su televisión educativa MasterD TV. De este modo, desde el mes de junio, se han organizado una serie de encuentros para reflexionar, aportar conocimiento y establecer un diálogo en tiempo real con diferentes personalidades referentes en el mundo empresarial como el caso de Luis Martin Nuez, de la Academia de Inventores; Javier Ferraz Rives, responsable de negocio en Funidelia o Silvia Plaza Tejero, Abogada y economista de prestigio en Mercurio Abogados y presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza. 

Aumento de negocios sostenibles y éticos

Entre las más de 100 propuestas recibidas, llama especialmente la atención, además de la innovación y la originalidad, la naturaleza de los proyectos que muestran un respeto al medio ambiente, el bienestar de la sociedad y el cuidado a los animales. “El espíritu de la mayoría de los emprendedores es reflejo de cómo la sostenibilidad y la actitud ética comienza a estar presente en los ámbitos empresariales. Tienen muchísimo potencial”, apuntan desde MasterD.

¿Es un buen momento para emprender?

¿Es cierto que las crisis son buen momento para emprender un negocio? Aunque pueda sonar algo contradictorio es cierto que los momentos de crisis y recesiones económicas son un buen momento para emprender un negocio, así lo defiende Amaia Cañas. “Los cambios en la sociedad a raíz de la pandemia han dejado varios nichos de mercado sin cubrir que se pueden aprovechar”, explica la responsable de Orientación Laboral de MasterD.

Líderes en formación para el empleo

“La misión de MasterD siempre ha sido mejorar la empleabilidad, por ello el concurso se convierte en una vía más para alcanzar este fin”, explican desde MasterD. Desde el grupo educativo confirman que, después de la acogida que ha tenido la primera edición del concurso, ya se está trabajando en la segunda convocatoria.

Un paso más de un grupo educativo que lleva cerca de 30 años trabajando por reducir la brecha en materia de cualificación en España y contribuyendo directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 (Educación de calidad) y al ODS 8 (Trabajo decente y Crecimiento económico).

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas