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MasterD, empresa de formación, 4 años de crecimiento en Aragón

La empresa aragonesa es especialista en la preparación de oposiciones y cursos profesionales. 

MasterD
La visión de la empresa: "Hacer de MasterD un lugar de trabajo feliz para las personas que lo componen"

¿Dónde está la clave del éxito? Antonio Mayoral, Director General de MasterD, lo tiene claro: “Hemos conseguido que la visión de MasterD no solo sea un deseo, sino que se esté convirtiendo poco a poco en una realidad”.

MasterD, empresa aragonesa especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales, comenzó su andadura hace 25 años en Zaragoza, ciudad en la que se sitúa su sede central. Durante este cuarto de siglo, la empresa, que cuenta con 25 centros de formación en España y cuatro en Portugal, no ha dejado de trabajar para alcanzar su misión de ayudar a que los alumnos logren sus metas y al mismo tiempo “hacer de MasterD un lugar de trabajo feliz para las personas que lo componen”, tal y como dice la visión de la organización.

Con una facturación de 54 millones en este último año y con un crecimiento sostenido superior al 20% en los últimos cuatro años, la empresa de capital aragonés demuestra que se puede mantener un crecimiento económico sostenible apostando por mejoras en la conciliación de la vida personal y profesional, como el teletrabajo, las mejoras salariales o la formación interna.

Este modelo de trabajo ha sido reconocido en los últimos meses por las organizaciones empresariales, como con la reciente nominación al Premio de Excelencia Empresarial en Aragón, la obtención del Sello RSA+ que reconoce el trabajo realizado en la conciliación, igualdad, voluntariado o el sello CEPYME500 que posiciona a MasterD como una de las 500 empresas que lideran el crecimiento en España.

La empresa, que se posiciona como uno de los mayores proveedores privados de cursos, tecnología y servicios educativos de Europa, recibe todos estos reconocimientos como un impulso para seguir reafirmándose como un modelo de negocio en el que lograr tanto el éxito de sus alumnos como el de sus equipos, apunta Antonio Mayoral.

Crecimiento anual sostenible

A punto de finalizar su 25 aniversario, MasterD puede presumir de seguir cumpliendo años en muy buena forma. La empresa prevé finalizar este curso con una facturación de 54 millones de euros, un 21% más que el ejercicio anterior. De esta manera, cumple con creces la meta de aumentar anualmente un 10% de su facturación, objetivo marcado en su Nuevo Plan Estratégico 2018-2022.

Gráfico MasterD
Gráfico que refleja las cifras de MasterD
MasterD

Apuesta por el Empleo Femenino

Otro de los rasgos que caracterizan a la empresa es la alta tasa de empleo femenino, ya que un 75% de su plantilla está formada por mujeres, fruto de sus políticas de conciliación laboral y de teletrabajo, entre muchas otras. Desde la dirección de MasterD, afirman que es una manera de contribuir a mejorar los datos de desempleo laboral femenino, algo de vital importancia en España, segundo país de la Unión Europea con la mayor tasa media de paro femenino.

Juventud y talento

Además de la alta tasa de empleo femenino, la empresa apuesta fuerte por el talento y la juventud. Actualmente, un 10% de su plantilla la conforman personas menores de 30 años. “De esta manera nos nutrimos de la innovación, la pasión y las nuevas ideas”, comenta Antonio Mayoral.

25 años comprometidos con la sociedad aragonesa

MasterD nació hace 25 años, en 1994, como una pequeña red comercial de delegaciones situada en Bilbao, León, Valencia y por supuesto, Zaragoza. Pocos años después, el grupo adquirió una oficina de 4.000 m² y estableció su sede central en la capital aragonesa. Desde entonces y a pesar de las dificultades que supusieron los años de crisis, la empresa no ha dejado de crecer en todos los aspectos, incluyendo su número de instalaciones. A sus oficinas centrales en Zaragoza, se le sumó el centro logístico de Plaza Imperial, donde se centra toda la producción, y el centro de formación de Avenida Navarra, el cual acoge cada año a cientos de alumnos. Todo esto, por supuesto, sin contar sus otros 25 centros repartidos por toda España y los 4 situados en Portugal.

Otro de los objetivos principales de MasterD es devolver a la sociedad lo que le ha dado. Es por esto que realiza numerosas acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de una apuesta tan relevante que forma parte de sus metas estratégicas. De hecho, se destina un 2% del total de la inversión a fines responsables socialmente.

Entre estas acciones de responsabilidad social, la compañía aragonesa ha presentado la primera edición del programa de becas “Integración y Futuro”, en la que dará la oportunidad a asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y colaboradores de la entidad a formar de forma gratuita a sus integrantes. Estas becas están dirigidas especialmente a aquellas asociaciones o empresas que hayan formalizado algún acuerdo con MasterD que incluya acciones conjuntas de Responsabilidad Social Corporativa en los últimos tres años.

Crecimiento y digitalización

Desde el año 2014, y tras superar una dura crisis económica, MasterD ha conseguido reponerse y aumentar su facturación año tras año. Esto lo ha conseguido, en parte, gracias a su reinvención y a la digitalización en muchos de sus procesos y métodos de trabajo, apostando por las nuevas tecnologías.

De cara al nuevo año, MasterD espera seguir superando sus metas y mejorando cada día para poder cumplir otros 25 años rodeado de sus alumnos, trabajadores y colaboradores.

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