Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON MASTERD

La formación logística en auge por su gran proyección laboral

En MasterD, compañía líder en formación abierta en nuestro país, llevan más de 25 años formando a profesionales en toda España.

El sector logístico necesita profesionales especializados.
El sector logístico necesita profesionales especializados.
MasterD

La logística y la cadena de suministro constituyen los pilares principales para el correcto desarrollo de la actividad de cualquier empresa. La globalización del comercio o la expansión del 'e-commerce' han aumentado la complejidad de los procesos logísticos en todo el mundo. Además, acontecimientos recientes como la crisis del Covid-19, el atasco de un buque en el canal de Suez en 2021 o el actual conflicto en Ucrania sitúan a la logística como protagonista del gran engranaje que es la economía mundial.

Los profesionales del sector, por tanto, desempeñan un papel esencial nuestra sociedad y, en consecuencia, la formación en logística es una opción que cada vez abre más puertas profesionales.

No en vano, el sector Logístico es un negocio que, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) español, es líder en generación de puestos de trabajo, y en él operan casi 200.000 empresas. A nivel profesional, además, ofrece muchas oportunidades laborales en todas sus divisiones: desde la gestión de almacenes, hasta el control de tráfico por carretera, el análisis de datos o la atención al cliente.

Un sector con gran necesidad de especialización

Según las últimas cifras del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el sector del transporte y la logística emplea a cerca de un millón de personas en nuestro país. A final del primer trimestre del 2022, el número de trabajadores en las empresas logísticas había aumentado en un 4,6% respecto al año anterior, una de las mejores cifras desde 2009.

En un informe de marzo de 2022, el portal de empleo Infojobs señaló que el sector de ‘Compras, logística y almacén’ es ya la segunda categoría con más vacantes de empleo en nuestro país, solo por detrás de “Comercial y ventas”. En la logística y el transporte hay trabajo. Y mucho.

El empleo en logística está en aumento.
El empleo en logística está en aumento.
MasterD

En los últimos años, y acompañado de las nuevas tecnologías, este mercado reclama a profesionales cada vez más especializados y formados. En MasterD, compañía líder en formación abierta en nuestro país, llevan más de 25 años formando a profesionales en toda España. “A través de una metodología de éxito flexible y 100% personalizada, la formación se adapta a la perfección a cada alumno, siendo este el protagonismo de su desarrollo profesional”, apuntan desde MasterD.

En los últimos años, la compañía con sede central en Zaragoza y 37 centros en toda España ha visto aumentar el número de alumnos en sus cursos destinados a encontrar empleo -o subir de categoría profesional- en el sector de la Logística. “Sin lugar a dudas, la formación más demanda es el Grado Superior en Transporte y Logística, un programa destinado a preparar a los futuros profesionales del sector de forma holística en diversos aspectos fundamentales del transporte, la logística y la cadena de suministro”, explican los responsables docentes del curso.

Además, debido a la necesidad de especialización por parte de las empresas, MasterD cuenta también con los cursos de Tráfico de Mercancías por carretera, Gestión Comercial y Financiera del transporte por carretera, u Organización y Gestión de Almacenes, entre otros. En todos los cursos, MasterD ofrece también formación en inglés para el ámbito de la logística y el transporte, así como acceso a un programa de prácticas profesionales para dar el primer paso en el mundo laboral y orientación laboral y acceso a su bolsa de empleo.

“Nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos cumplan sus metas, por eso nuestra formación está 100% destinada al empleo. No solo formamos en los conocimientos teóricos básicos, sino que trabajamos las habilidades y competencias relevantes para el puesto de trabajo y acompañamos a nuestros alumnos en todo el proceso hasta lograr un empleo”, afirman en MasterD

Una formación reciente

La formación especializada en logística y cadena de suministro nace hace apenas 15 años, impulsada por el crecimiento del comercio internacional, el auge del 'e-commerce' y la globalización de la economía. Hasta ese momento, la mayoría de los profesionales del sector habían estudiado en otros ámbitos y se habían especializado a través del 'learning-by-doing', o aprendizaje en el puesto de trabajo.

Ante la increíble demanda de personal especializado y cualificado en el sector, surgen formaciones a distintos niveles cuyo objetivo es lograr en los estudiantes una especialización en este sector, que les permita destacar entre los miles de candidatos que cada año aspiran a un puesto de trabajo en logística y transporte.

“Los perfiles laborales más demandados en la actualidad son los relacionados con la logística y el transporte, tanto a nivel nacional como internacional. Los avances tecnológicos en el sector y la implantación de sistemas logísticos 4.0 representan una mejora constante, a la vez que genera la demanda continua de personal formado y altamente cualificado para poder enfrentarse a cada uno de los retos diarios”, aseguran en MasterD.

Etiquetas