Branded
Suscríbete por 1€
día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo

Salud integral, igualdad y digitalización se convierten en las nuevas inquietudes en materia de prevención

La pandemia ha reordenado las prioridades de la red empresarial sobre salud y seguridad laboral. Desde MAS Prevención se contemplan aspectos como las rutinas extralaborales o nuevos sistemas de gestión.

Uno de los nuevos centros de MAS Prevención, que con su expansión nacional ha estrenado en este último año nueva imagen corporativa y renovado todos sus servicios digitales.
Uno de los nuevos centros de MAS Prevención, que con su expansión nacional ha estrenado en este último año nueva imagen corporativa y renovado todos sus servicios digitales.
MAS Prevención.

La seguridad y la salud de los trabajadores es ya una cuestión de máxima prioridad en las organizaciones. "Durante la pandemia se ha observado que es clave contar con un sistema de seguridad y salud en el trabajo relevante para proteger los espacios laborales y salvaguardar el bienestar de las plantillas. En la actualidad, seguimos siendo esenciales en marcar las pautas de prevención frente al virus, y la evaluación de riesgos del puesto de trabajo es la herramienta que nos permite tomar decisiones sobre las medidas preventivas como el posible uso de mascarillas", afirma José Luis Baguer, director comercial de MAS Prevención, servicio de prevención líder en Aragón.

Tras la realidad postcovid, han surgido nuevas necesidades en la red empresarial. "Percibimos una mayor preocupación por la salud y el bienestar de los trabajadores. Con el fin de la pandemia, la realización de pruebas de detección del virus en las empresas ha disminuido, adquiriendo un carácter preventivo ante cuestiones como viajes o reuniones de trabajo. Sin embargo, la realidad actual hace que sean otro tipo de pruebas las protagonistas en los reconocimientos médicos", apunta Baguer.

Para dar respuesta a las nuevas necesidades, la compañía colabora con Laboratorio Echevarne, entidad del grupo empresarial, que contempla en su portfolio más de 3.000 tipos de análisis clínicos y pruebas genéticas. De esta forma, el foco de MAS Prevención sigue estando en los trabajadores y su entorno laboral, pero contempla también sus rutinas extralaborales y su salud integral.

Cambios legislativos

"Debemos acompañar a las empresas en la aplicación de los cambios legislativos relacionados con los riesgos laborales", indica el directivo. A la vanguardia de estos cambios, se acompaña a las empresas en la realización de protocolos para combatir el acoso que complementan sus planes de igualdad, tanto en pymes como en grandes empresas.

Asimismo, y como muestra de su capacidad de adaptación al entorno, han digitalizado gran parte de sus servicios, logrando una mejora en la comunicación entre todos los actores que forman el sistema de seguridad en las empresas. Para ello, es clave ofrecer soluciones para que todos ellos reciban la información necesaria y estén formados en la materia.

‘Mi área’ es el nuevo sistema de gestión que permite a todos sus clientes tener el control de su actividad preventiva. Con esta herramienta se puede gestionar la formación, el control de exámenes de salud y la recopilación de informes técnicos realizados, entre otras funcionalidades.

Con motivo del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se celebra hoy en todo el planeta, desde MAS Prevención quieren potenciar la participación y el diálogo social para lograr una cultura de seguridad y salud positiva, por lo que agradecen la implicación de sus más de 700 trabajadores y la confianza depositada en sus servicios a sus empresas clientes.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas