en colaboración con Fundación Atención Temprana  

en colaboración con 

Más de 1.600 niños reciben el apoyo de Fundación Atención Temprana en Aragón

La entidad celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad renovando sus esfuerzos por atender en sus 12 centros a centenares de niños con algún trastorno en su desarrollo o en riesgo de padecerlo

En FAT atienden las demandas individualizadas de los pequeños.
En FAT atienden las demandas individualizadas de los pequeños.
F.A.T.

Fundación Atención Temprana (FAT) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2003, cuyo patronato está integrado por la Fundación Ramón Rey Ardid, Plena inclusión-Aragón y el jefe de servicio de Pediatría del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

FAT ha consolidado una amplia red de centros en buena parte del territorio aragonés para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos, proporcionando los apoyos necesarios: estimulación precoz, fisioterapia, logopedia, psicoterapia o psicomotricidad.

La experiencia acumulada durante estos años, así como las demandas recibidas por parte de las familias, les ha llevado a la creación del Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia. Este servicio permite garantizar la continuidad de los tratamientos del Programa de Atención Temprana y permitir el acceso a la población infantil y adolescente que requieran de apoyos y tratamientos.

FAT responde así a los principios básicos de accesibilidad, globalidad, atención integral al niño y a su familia y continuidad en la atención de los niños y adolescentes aragoneses.

En Aragón, la FAT atiende permanentemente a 1.600 niños que presentan algún tipo de trastorno en el desarrollo

En los centros de FAT atienden trastornos del espectro autista, trastornos de conducta, trastorno mental, trastorno de la alimentación, dificultades de atención, trastornos neuromotores, del lenguaje y de la socialización…

En Aragón, la Fundación Atención Temprana atiende permanentemente a más de 1.600 usuarios. De ellos, casi 500 (un 30%) presentan algún rasgo de Trastorno del Espectro Autista. «Contamos con profesionales especializados para la intervención con estos niños y sus familias», explican.

Apuesta por el medio rural

Además, tal y como apunta Pilar Castillón, gerente de la Fundación de Atención Temprana, "de los 12 centros de FAT, 10 se encuentran ubicados en el medio rural y eso demuestra nuestra gran apuesta por la atención a la infancia y a sus familias en el territorio aragonés".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.