en colaboración con marianistas

Marianistas, una educación que va mucho más allá de las aulas

El colegio dispone de más de 75.000 metros cuadrados con grandes zonas verdes, instalaciones deportivas y aulas para desarrollar sus habilidades artísticas.

Varios alumnos disfrutando de una clase al aire libre.
Varios alumnos disfrutando de una clase al aire libre.
Marianistas

Situado junto al Parque Grande de la capital aragonesa, el colegio Santa María del Pilar, Marianistas, se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeado de naturaleza y alejado de los ruidos y humos propios de las grandes ciudades. “Utilizamos las arboledas y zonas verdes como una prolongación de los lugares de aprendizaje, ofreciendo a los profesores la posibilidad de dar las clases en el exterior para estimular a sus alumnos”, afirman desde el centro.

colegio marianistas
UbicaciónPaseo de los Reyes de Aragón 5
Contacto976 258 787 / info@marianistas.net

Sus más de 75.000 m² de espacio les otorga grandes posibilidades educativas desde infantil hasta bachillerato, tanto a nivel de conocimiento como de crecimiento personal. “Espacios para el deporte, para la comunicación, para la diversión... Cientos de niños y adolescentes practican distintos deportes, aprenden música, desarrollan sus habilidades artísticas y juegan con nuevas tecnologías. Nuestro colegio no se acaba en sus aulas, nos preocupamos por ofrecer una educación integral”, señalan.

A nivel deportivo, disponen de instalaciones para diversas actividades, tales como fútbol, baloncesto, balonmano, pádel, atletismo o patinaje, entre otros. Ofrecen también formación musical clásica y moderna a través de instrumentos como el piano, el violín, la guitarra, el bajo, el saxofón o la voz. Otro de los atractivos del centro es su cocina propia, que les permite ofrecer un menú saludable, sabroso y recién hecho.

Varios niños de la gran familia marianista.
Todas las instalaciones están disponibles para el disfrute del alumnado desde Infantil hasta Bachillerato
Marianistas

Además, disponen de enormes espacios para el encuentro personal, de manera que los educadores pueden acompañar a cada alumno a nivel particular. “Vamos mucho más allá de las aulas, considerando la labor de tutorización como parte fundamental de la educación. Durante infantil y primaria, tenemos una relación muy cercana con las familias, que se amplía a los propios alumnos en los cursos de secundaria y bachillerato -inciden-. Los profesores están siempre abiertos a escuchar a los alumnos y a ayudarles en cualquier duda o problema que tengan. Queremos que el colegio sea su segundo hogar”.

Su gran secreto es la vocación y el entusiasmo por lo que hacen. “En Marianistas tenemos espacios para el aprendizaje en aulas abiertas, flexibles y transparentes, que nos permiten trabajar seriamente para que nuestros niños y adolescentes se conviertan en hombres y mujeres con una vida plena y llena de posibilidades”, añaden.

Desde Marianistas animan a los interesados a acercarse a sus instalaciones en Paseo de los Reyes de Aragón 5 y descubrir todo lo que pueden ofrecer. “A lo mejor, si te acercas a nosotros, descubres un colegio diferente y te das cuenta de que quieres entrar a formar parte de la gran familia marianista”, concluyen.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.