Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con malvón

Un nuevo local para seguir disfrutando de las deliciosas empanadas argentinas en la capital aragonesa

Malvón abre su tienda número 51 en la calle Alfonso de Zaragoza con grandes expectativas después del notable éxito cosechado en su local de Fernando El Católico, donde ofrecen 22 variedades de este popular producto.

Inauguración de la nueva tienda de Malvón en la calle Alfonso I este jueves.
Inauguración de la nueva tienda de Malvón en la calle Alfonso I este jueves.

Con cada vez más adeptos en España, las empanadas argentinas se han hecho un hueco en los hábitos alimentarios de buena parte de los ciudadanos. Un ´boom’ que responde en gran medida al trabajo de cadenas como Malvón, que abrió este jueves en Zaragoza su tienda número 51 en la calle Alfonso I, donde espera un éxito comparable al que han tenido en su local de Fernando El Católico, en el que ofrecen desde junio un total de 22 variedades de este popular producto.

"Zaragoza es un punto estratégico para Malvón en su proyecto de expansión. Es una gran ciudad que cuenta con un amplio desarrollo de negocio y un nivel muy alto de gastronomía. Su cercanía a Madrid hace que muchos maños ya nos conocieran y tras la apertura de nuestra primera tienda nos hemos dado a conocer adquiriendo aún más notoriedad", explica el gerente de zona Centro y Levante de empanadas Malvón, Carlos Delgado.

El repulgue (pliegue de la masa) clásico y la diversidad que ofrecen son dos de las claves de su tirón. Además de la conocida picante, que es una de las que más se vende en todos sus establecimientos, destacan otras más novedosas como la de secreto ibérico con cebolla caramelizada y queso de cabra o la de 'Costillas bbq' (costillas de cerdo desmigadas a la barbacoa). También se incluyen dos opciones veganas (criolla y al estilo tailandés) para tratar de llegar a un público más amplio. De hecho, la idea de fusionar cocinas del mundo está presente en algunos rellenos, como los de pollo tahi o costillas bbq. También hay una de cochinita y, aunque la carne es la gran protagonista, se ofrecen de atún con pimiento rojo y salsa de tomate o de queso azul, mozzarella y pera confitada.

Elaboración artesanal

Cabe destacar que la elaboración está centralizada en un obrador, pero la mayor parte del proceso de elaboración es artesanal, ya que sus repulgues no se pueden automatizar y deben hacerse manualmente. Asimismo, las empanadas se preparan al horno, no se fríen, lo que las hace muy saludables y digestivas.

"No podía haber ido mejor. Hemos superado todas las expectativas. La gente de Zaragoza se ha volcado con Malvón y el boca a boca nos ha hecho crecer muy rápido”, valora Delgado sobre el buen funcionamiento del local de Fernando El Católico, que espera se repita en esta nueva tienda. “Aunque somos prudentes, esperamos una gran aceptación. La ubicación en uno de los enclaves principales de la ciudad, sumada al posicionamiento de nuestro producto nos ayudará a conseguir que funcione y llegué a convertirse en un emblema de la zona en Zaragoza, ofreciendo empanadas argentinas tanto a maños como a turistas", apunta.

Carlos Delgado y Fabiana López, con algunas de las empanadas que ofrecen en Malvón.
Carlos Delgado, gerente de zona Centro y Levante de empanadas Malvón, y Fabiana López, encargada del local de la calle Fernando El Católico, con algunas de las empanadas que ofrecen.
A. Toquero

Con un local minimalista, pulcro y con la decoración justa, toda la atención se centra en la gran vitrina donde se muestran las 22 propuestas de empanadas. Nueve de ellas son ‘gourmet’ (3,50 euros la unidad) y el resto clásicas (2,60 euros). Unos precios que salen más baratos con las tres opciones que se ofrecen de ‘packs’ de dos, seis y doce, que en algún caso se ofrecen con bebida. Asimismo, también se venden otros productos argentinos, como cervezas y vinos de este país, alfajores y dulce de leche.

En la línea de su apuesta por la capital aragonesa, Malvón abrirá próximamente otra nueva tienda, en este caso en la Puerta del Carmen, completando así su primera fase de expansión en la ciudad a corto plazo. "Esperamos que también tenga una buena aceptación. Con ello queremos devolver a Zaragoza, a través de negocio, creación de empleo e inversión todo lo que nos ha dado con cada sonrisa de un maño que prueba nuestras empanadas argentinas y habla bien de nosotros", concluye el responsable de Malvón.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas