Premio al mejor proyecto digital patrocinado por

Luchar contra el mal café o cuál es la receta para ser más felices

San Jorge Coffee Roasters es una empresa que no ha parado de crecer desde su creación en 2016 con una comunicación rompedora que busca que la cultura cafetera de calidad triunfe.

Ezequiel Garcés, CEO de San Jorge Coffee Roasters, con el galardón entregado por Isabel Moreno Bartolome, de Caixabank.
Ezequiel Garcés, CEO de San Jorge Coffee Roasters, con el galardón entregado por Isabel Moreno Bartolome, de Caixabank.
Marcos Cebrián

'We hate the bad coffee’ (odiamos el mal café, traducido del inglés) es el lema que aparece al entrar en la web de San Jorge Coffee Roasters. Este eslogan es para esta empresa fundada en 2016 por tres enamorados del café, Ezequiel Garcés, Eneko Aranaz y Miguel Garcés, parte de su filosofía. "Es el motivo que mantiene al equipo trabajando cada día y a la comunidad ofreciéndonos su apoyo", resalta Ezequiel Garcés. "Cuantos más seamos, antes lo conseguiremos", afirma.

"Todavía se bebe mucho café muy malo, y eso no es bueno para nadie. La cultura del buen café es el camino", señala Garcés. Y este trayecto lo trasmiten a través de comunicación diferente que hace que tengan más de 21.500 seguidores en Instagram y se les haya concedido el premio al Mejor Proyecto Digital Aragón en la Red patrocinado por Caixabank. "Es el reconocimiento más serio que hemos recibido y un aliciente a seguir dirigiendo nuestros esfuerzos en el mismo camino", cuenta sobre una entidad que no ha parado de crecer.

Más que café

Las diez personas que forman San Jorge Coffee Roasters tienen claro cuál es su ADN. "Podríamos fingir ser más serios y formales para tratar de vender más y gustarle a más gente, pero no queremos gustar a nadie si no nos gustamos a nosotros mismos", avisa Garcés.

Mariachi, Ballenato o Matunda son los nombres de algunos de los cafés procedentes de diferentes cunas cafeteras a las que viajan para seleccionar los mejores granos. Además, ofrecen vídeos en los que enseñan a preparar el mejor café en casa.

El que quiera colaborar con la financiación de esta empresa puede hacerlo en https://sanjorge.cafe/

Pero San Jorge Coffee Roasters es mucho más que café. Sus cervezas con café también son un éxito y tienen más proyectos en mente. "Hicimos nuestra primera kombucha de café hace unos meses, pero no quedamos contentos. Con lo que aprendimos, estamos haciendo la segunda, que estará lista en unos días. Se llama KO", narra Garcés sobre el próximo producto de una empresa que ha digitalizado la financiación colectiva con tokens. Están disponibles en su web para el que quiera ayudar a una empresa que aspira a "hacer reír a mucha más gente e inspirar a vivir más felices mientras luchamos contra el mal café".

Vídeo de presentación de San Jorge Coffee Roasters.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.