Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN REY ARDID

Los premios Peón reconocen a entidades y personas preocupadas por las causas sociales

Fundación Adunare, Miguel Tena, Fundación Agustín Serrate y Panishop reciben un galardón por su compromiso con los más necesitados.

Premiados en los premios Peón 2021.
Fundación Agustín Serrate, Panishop, Miguel Tena y Fundación Adunare, premios Peón 2021..
Bluemedia Studio

La gala de los premios Peón, organizada como cada año por Fundación Rey Ardid, se celebra esta tarde (18.00) en el salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta con el objetivo de reconocer la labor de diferentes personas y entidades preocupadas por el bienestar social de colectivos vulnerables. Debido a las restricciones sanitarias, el aforo será limitado, pero el evento presentado por la periodista Marimar Cariñena se podrá seguir a través del canal de Youtube de Fundación Rey Ardid.

En esta ocasión, Fundación Rey Ardid ha querido poner de relevancia la importancia de impulsar proyectos sociales en diferentes territorios. Por ello, ha decidido premiar a Miguel Tena, Panishop, Fundación Adunare y Fundación Agustín Serrate en una ceremonia para la que han confirmado su asistencia Noelia Carbó, directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, y Ángel Lorén, consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza.

El premio Peón Humano 2021 ha recaído en Miguel Tena. El jurado ha tenido en cuenta su larga trayectoria facilitando proyectos sociales de forma humana e ilusionante. Su amplio compromiso con el movimiento asociativo y con el colectivo de personas con discapacidad ha sido uno de los aspectos claves para la elección de una persona muy comprometida, sobre todo con actuaciones en la comarca del Bajo Aragón-Caspe.

La Fundación Agustín Serrate, por su parte, es el premio Peón Flexibilidad 2021. Iniciativas como Arcadia, que esta entidad lleva a cabo en Huesca, le han servido para que la organización ponga en valor la importancia de las iniciativas sociales que lleva acabo en el territorio oscense en beneficio de la inserción sociolaboral de las personas con enfermedad mental grave, resaltando las diferentes capacidades con las que cuentan estos individuos.

Otra fundación acompañará a la Fundación Agustín Serrate entre los galardonados.. El recorrido de más de dos décadas de Fundación Adunare llevando a cabo proyectos que buscan la transformación social personal y colectiva dentro de Zaragoza ha sido reconocido con el premio Peón Impulsor 2021. Los itinerarios personalizados que realizan hacen que personas con necesidades de inclusión social se vean beneficiadas.

Por último, Panishop será el premio Peón Rigor 2021. El compromiso social de esta entidad centenaria ha sido reconocido gracias a las colaboraciones que realizan para que personas en riesgo de exclusión social puedan desarrollar sus capacidades, aptitudes y actitudes para mejorar su acceso al empleo.

Una pieza fundamental

Este año se celebra la XIV edición de unos premios que deben su nombre a la afición de Ramón Rey Ardid por el ajedrez. En este popular juego de mesa, los peones son pequeñas fichas que son las que tienen menos valor, pero que son imprescindibles para ganar la partida. Mueven siempre hacia adelante, con pasos cortos. Por ello, los galardones quieren premiar año a año proyectos que responden a estrategias a largo plazo y con una amplia trayectoria de preocupación social.

Un año más mejorando vidas

La Fundación Rey Ardid no ha parado de realizar proyectos durante 2021, a pesar de la pandemia del coronavirus. Este año han abierto dos nuevas residencias de mayores. Una ha sido en Huesca capital y otra en la localidad turolense de Calamocha. Además, ya lleva un año en funcionamiento el centro que abrieron en el barrio zaragozano de Rosales del Canal, que está especializado en dar atención a personas que tienen Alzheimer.

De cara a Navidad, acaban de abrir su primera tienda, que está ubicada en El Corte Inglés de Puerto Venecia, en Zaragoza. Han creado dos nuevos puestos de trabajo directos que se vienen a sumar a las 600 personas que están trabajando en sus empresas sociales, más del 75% con discapacidad o en riesgo de exclusión.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas