en colaboración con Espacio Zity
fiestas del pilar
Los mejores artistas se preparan para vivir la noche en Espacio Zity
Del 9 al 17 de octubre, Valdespartera volverá a convertirse en el epicentro de la música y la fiesta.
Contenido creado para una empresa, marca u organización que ha pagado su producción y publicación y que cuentan con su aprobación.

Los zaragozanos cuentan ya los días para poder reencontrarse, un año más, en el Espacio Zity de Valdespartera, el lugar donde la música y la fiesta se unen para vivir experiencias inolvidables. Cinco escenarios con propuestas musicales para todos los gustos, una carpa gastronómica y un espectáculo infantil conforman la oferta de este año, que promete superar la cifra de 239.000 personas que pasaron por este recinto el año pasado.
En la carpa principal se podrá escuchar la música en directo de artistas como Myke Towers, Ana Mena o Love of Lesbian, entre otros. A ello se le sumarán las sesiones de DJ, conciertos remember, tributos y propuestas de música más alternativa en el resto de escenarios. Los asistentes podrán recargar pilas en el Jard-In de Caja Rural de Aragón, con zonas para sentarse, y en el Gastro Garden, con diferentes ofertas culinarias.
Los niños tendrán su día especial el 10 de octubre con el espectáculo infantil de Pica Pica titulado ¡Operación Halloween!, que promete hacer cantar y bailar a pequeños y mayores por igual.
Actuaciones

Desde el trap más oscuro al reguetón más bailable, pasando por los sonidos caribeños, el rap o el pop urbano, Myke Towers se ha convertido en una de las grandes voces del panorama internacional. Originario de Puerto Rico, este prolífico artista ha pisado los grandes escenarios de todo el mundo con canciones como Lala, La falda, Diosa o La playa. El viernes 9 de octubre, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la programación del Espacio Zity con un concierto que promete hacer bailar y cantar a todos los asistentes. Como teloneros estarán Xiyo & Fernandezz, un dúo andaluz de reguetón y música urbana underground.
Al día siguiente le tocará el turno a Viva Suecia, una banda murciana de indie rock conocida por canciones como El bien, A dónde ir, No hemos aprendido nada o Dolor y gloria. Compartirá tablas con Malmö 040, banda española de pop-rock alternativo.
El domingo, los amantes del hardtechno podrán vivir una experiencia inolvidable con Blackworks, la dark rave más aclamada del panorama europeo.
Otra de las grandes espadas es Ana Mena, una de las cantantes pop más exitosas e influyentes de España. Entre sus principales hits destacan Madrid city, Carita triste o la reciente Pa ti toa <3, un single que sacó este verano junto a Lola Índigo. Su telonera será Marina Reche, con una potente propuesta que aúna pop, electrónica y R&B.
Taburete, Álvaro de Luna y Hey Kid compartirán cartel en la noche del 13 de octubre con tres propuestas distintas dentro del pop y el rock español que harán saltar al público con sus grandes éxitos.
El miércoles 14 se subirá al escenario la mítica banda Love of Lesbian, cuyas letras están cargadas de poesía y metáforas. Canciones como Allí donde solíamos gritar, Club de fans de John Boy o Incendios de nieve se han convertido en auténticos himnos para muchas generaciones. Le acompañará León Benavente y Dorian.
El reguetón clásico de Saiko y el artista urbano La Pantera compartirán escenario el 15 de octubre y, el viernes, Espacio Zity acogerá el Festival Electrolatino, con Juan Magán, Danny Romero, Henry Méndez, Marc Magán, Anthony & Yeigo y Víctor Magán.
Cerrará la programación de 2026 Omar Courtz, uno de los máximos referentes del urbano latino, cuyo estilo propio, con letras cargadas de emoción y una puesta en escena de alto voltaje, no dejará indiferente a nadie.
- Myke Towers + Xiyo & Fernandezz 9 de octubre a las 21.00
- Viva Suecia + Malmö 040 10 de octubre a las 21.00
- Blackworks 11 de octubre a las 21.00
- Ana Mena + Marina Reche 12 de octubre a las 21.00
- Taburete + Álvaro de Luna + Hey Kid 13 de octubre a las 20.00
- Love of Lesbian + León Benavente + Dorian 14 de octubre a las 20.00
- Saiko + La Pantera 15 de octubre a las 21.00
- Festival Electrolatino 16 de octubre a las 21.00
- Omar Courtz 17 de octubre a las 22.00
Escenarios
Casi 36.000 metros cuadrados, un aforo que alcanza las 30.000 personas y más de 700 trabajadores. Estas son las cifras que dan cuenta de la magnitud de Espacio Zity, el lugar donde la música y la fiesta se dan la mano para las siempre ansiadas Fiestas del Pilar. Situado en el barrio de Valdespartera, este emplazamiento contará con cinco escenarios diferenciados:
- Carpa Zity. Es el escenario principal y el de mayor envergadura, destinado a acoger los grandes conciertos de la noche. Con 150 metros de longitud, 50 de ancho y capacidad para 20.000 espectadores, puede enorgullecerse de ser la carpa más grande de Europa.
- Carpa Zaragoza. Funciona como escenario secundario para conciertos alternativos y fiestas temáticas nocturnas. Ya se han anunciado los espectáculos de Bresh, Coliseum o The Heroes Experience, entre otros.
- El invernadero Otro escenario pensado para acoger música alternativa, fiestas nostálgicas y sesiones de DJ.
- Isla Endesa. Se incorporó al Espacio Zity por primera vez el año pasado. Era una plaza al aire libre situada en el centro del recinto, y que sirvió de conexión entre el resto de escenarios.
- El Jard-In de Caja Rural de Aragón. Es la gran novedad de este año. Se trata de un rincón más chill; con césped, vegetación y zonas donde poder descansar entre concierto y concierto. Además, habrá sesiones de DJ, entrega de regalos y batallas de aura.
Sostenibilidad
El firme compromiso con el planeta por parte de los organizadores ha logrado que las instalaciones de Espacio Zity incorporen importantes medidas para minimizar el impacto medioambiental de su actividad a lo largo de los últimos años.
Actualmente, y gracias al patrocinio de Endesa, el 80 % de la energía eléctrica que se consume en el festival procede de fuentes limpias y renovables. Además, compensan sus emisiones de CO2 con el apoyo a proyectos que luchan contra el cambio climático.

Desde hace tiempo impulsan también la concienciación ciudadana y piden la colaboración de los asistentes al recinto a través de diversas acciones. La apuesta por el uso de vasos reutilizables para todas las jornadas festivas, que se implantó en 2018 y ha tenido una gran acogida, supuso una notable reducción de los residuos generados con respecto a los vasos de plástico desechable que se habían utilizado hasta la fecha.
Asimismo, el recinto cuenta con puntos de reciclaje para que los usuarios puedan hacer uso de ellos de manera responsable y separen sus residuos en cartón, plástico y elementos orgánicos.
Como novedad, el año pasado se inauguró un meeting point llamado ‘La isla by Endesa’, que incluía música de baile y pantallas circulares de LED para poner en valor la importancia de la sostenibilidad. Este punto de encuentro, que se autoabastecía con energía limpia, volverá a estar presente en esta edición.
Muro acústico
Durante los últimos años, Espacio Zity ha incorporado diferentes medidas destinadas a minimizar el impacto acústico de su actividad sobre el entorno, favoreciendo así el descanso de los vecinos de Valdespartera. El recinto cuenta con un sistema avanzado de control sonoro que permite limitar la dispersión del sonido hacia el exterior.
Una de las actuaciones más relevantes fue la instalación de un muro acústico en forma de U, que actúa como barrera y ayuda a contener y redirigir las ondas sonoras, especialmente las frecuencias graves, lo que unido a la orientación norte-sur de su carpa principal, hace que el sonido se proyecte hacia la autovía en lugar de hacia la zona residencial. Además, los equipos de sonido utilizan una configuración cardioide, que concentra las frecuencias graves hacia delante y reduce su dispersión hacia los laterales y la parte posterior. Este moderno sistema, que nunca antes se había implantado en un escenario de conciertos, se fabricó en 2024 siguiendo las indicaciones de su ingeniero de sonido y supuso una inversión de más de 120.000 euros.
Con estas medidas, Espacio Zity busca minimizar las molestias sonoras, permitiendo el máximo disfrute de los asistentes a la celebración de conciertos y eventos sin que suponga un menoscabo para el bienestar y el descanso de los vecinos del barrio.
Espectáculo infantil
Aunque Espacio Zity es el lugar de la fiesta nocturna por antonomasia, han querido incluir también al público infantil y familiar con un espectáculo musical interactivo pensado para todos los públicos. Será el 10 de octubre a las 17.00 y correrá a cargo de Pica Pica, un grupo de música y teatro infantil que ha logrado una gran popularidad entre los niños de todo el país con sus espectáculos llenos de humor, juegos y canciones.
En esta ocasión, Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro se enfrentarán a una aventura donde los fantasmas, los vampiros y las calabazas serán los grandes protagonistas. Bajo el título ¡Operación Halloween!, estos tres grandes artistas invitarán a los más pequeños de la casa a cantar y bailar al son canciones como El baile de la Momia, Frankenstein, Calaverita bonita, La bruja Pachucha, Halloween o El vampiro negro, entre otras.

Como ellos mismos aseguran, este espectáculo musical pretende ser "una fiesta al más puro estilo Halloween, con canciones para morirte de risa y no de miedo". Sin duda, un plan perfecto para hacer en familia y compartir momentos imborrables.
Aquellos interesados ya pueden hacerse con sus entradas para el show de Pica Pica y vivir una de las experiencias más divertidas de las Fiestas del Pilar en la web oficial de Espacio Zity.
Entradas y abonos
Los abonos generales para el recinto ferial, que salieron a la venta a mediados del mes de mayo, se agotaron en cuestión de minutos. Los abonos son personales e intransferibles y para acceder al recinto será obligatorio canjearlos previamente por la pulsera oficial. También se han agotado los abonos para las sesiones de noche, que permiten acceder a las instalaciones una vez finalizado el concierto principal. Únicamente quedan a la venta entradas sueltas para los conciertos, a excepción del de Omar Courtz, que ya ha colgado el cartel de sold out.
Desde la organización recuerdan que los menores de 18 años deberán adquirir una entrada de menor de edad e identificarse con su documento legal. Por su parte, los menores de 16 años tendrán que estar siempre acompañados de su tutor legal y presentar la autorización de menores y el documento de identificación vigente de su acompañante en el punto de canje que se habilitará para ello.
Cómo llegar
Espacio Zity está situado en el recinto ferial de Valdespartera, en el barrio zaragozano de Casablanca. Aquellos que acudan en autobús, podrán hacerlo en las líneas V1, V4, 41, 54 y 59. Los que opten por coger en tranvía, deberán bajarse en la parada de Mago de Oz. También hay una parada de taxis en la avenida de Casablanca, donde los usuarios que opten por este medio de transporte podrán cogerlo para volver a sus hogares.