Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE ARAGÓN Y LA RIOJA

Los gestores administrativos de Aragón y La Rioja colaboran en la recuperación de La Palma

El Colegio, en consonancia con su responsabilidad social corporativa, ha entregado una donación a Cruz Roja, a través del Colegio de de Santa Cruz de Tenerife, para colaborar en la recuperación de La Palma.

Varias viviendas cercanas al volcán de La Palma, cinco días después de que se diera por finalizada su actividad, a 30 de diciembre de 2021
Varias viviendas cercanas al volcán de La Palma, cinco días después de que se diera por finalizada su actividad, a 30 de diciembre de 2021
Europa Press

El pasado 25 de diciembre, tras ochenta y cinco días de actividad, se declaró el final de la erupción del volcán en La Palma. Casi tres meses de angustia y tensión, en especial para todas aquellas familias que han perdido sus casas y, por extensión, prácticamente todas sus pertenencias. Ahora ha comenzado un periodo de recuperación en el que la reconstrucción de viviendas, fincas y carreteras será parte esencial y supondrá una inversión económica muy importante.

En este contexto, el Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja ha entendido que la dotación que anualmente entrega en el periodo navideño a varias entidades con fines sociales debía dirigirse este año, en exclusiva, a colaborar en la recuperación de la isla canaria. Para ello ha donado la cantidad íntegra, tres mil euros, a la sección de Cruz Roja dedicada a las labores en La Palma. "Para una entidad como la nuestra la coherencia con los criterios de responsabilidad social corporativa que nos rigen es esencial. Representamos a un colectivo y somos ejemplo en muchos sentidos. Hace ya seis años implantamos en el Colegio una jornada bajo el nombre de ‘Encuentro Social gA’ para dar ayuda y visibilidad a entidades con fines sociales. En esta ocasión, ante el desastre que hemos presenciado en las últimas semanas, hemos entendido que debíamos volcar nuestro esfuerzo con la ciudadanía de La Palma", afirma la presidenta de la entidad, María Teresa Gómez Latorre.

El papel de los gA

Para llevar a cabo esta donación, la institución aragonesa y riojana ha contado con la colaboración del Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife, que engloba a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Esta entidad está jugando un papel muy relevante desde el inicio de la catástrofe, como explica su presidenta, Estefanía Hernández Pérez: "Hemos vivido con mucho dolor las imágenes de destrucción de las lavas del volcán arrasando viviendas, colegios, negocios, fincas y cientos de recuerdos personales a su paso. Desde el Colegio venimos realizando, a través de nuestros colegiados, una labor de agilización y asesoramiento a la ciudadanía, familias afectadas en La Palma, que ahora más que nunca precisan recuperar, al menos, algo de lo que ya solo es un recuerdo". 

María Teresa Gómez: "Debíamos volcar nuestro esfuerzo con la ciudadanía de La Palma"

Hernández Pérez explica que las colaboraciones económicas que se reciben se están destinando a las labores de recuperación a través de organizaciones no gubernamentales como Cáritas Tenerife, Cruz Roja y Mensajeros por la Paz: "Las oenegés trabajan sobre el terreno y conocen las necesidades de cada familia. De esta forma se garantiza que la ayuda cumple con el objetivo de cubrir una carencia". La presidenta del colegio de Santa Cruz de Tenerife añade que, además del aragonés y riojano, otros colegios de gestores administrativos han sumado ayudas económicas y hace un llamamiento a la ciudadanía: "No queremos que se olviden de La Palma y su gente. Por eso toda ayuda que reciban los vecinos damnificados por la erupción de La Palma les permitirá volver poco a poco a la normalidad".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas