Despliega el menú
Branded
#EsLaLiga
Realizado por blue media studio

Los fichajes estrella de Telepizza

El futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca Genuine, Noel Esteban, se incorporó el pasado viernes a la plantilla de Telepizza gracias al acuerdo suscrito en el mes de julio entre la compañía y la FUNDACIÓN LaLiga.

Buscar la normalización de la práctica del fútbol para personas con discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y promover que todos los clubes de LaLiga contaran con su equipo Genuine, aportando así a la mejor liga del mundo un gran valor social. Estos son, en palabras de la directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente, los objetivos que se marcaron los responsables de LaLiga Genuine Santander en su nacimiento hace dos años y que siguen presentes antes del comienzo de su tercera temporada.

Una exitosa trayectoria de un proyecto que dio un salto cualitativo el pasado viernes con la incorporación de Noel Esteban, futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca Genuine, a la plantilla de Telepizza. El convenio que suscribieron el pasado mes de julio la compañía y la FUNDACIÓN LaLiga permitió esta contratación, la primera de las 36 que se ha comprometido a efectuar la empresa, al menos, una por cada uno de los equipos que conforman la competición, todo ello con el fin de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

Como ocurre con los fichajes en el deporte rey, Noel fue presentado como empleado de Telepizza en un acto organizado en la sede de la plaza de concepción Arenal de la capital oscense. A este asistieron Miguel Justribó, vicepresidente ejecutivo de RSC, Comunicación y Revolución digital de la empresa; Carlos Villuendas, franquiciado de Telepizza en Huesca; Agustín Pueyo, consejero de la SD Huesca; Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz; y Juanjo Camacho, histórico jugador del equipo oscense y también miembro de la Fundación.

En nombre de la empresa, Justribó le entregó a Noel un polo personalizado con su nombre. "Es nuestro primer fichaje como grupo y nos hace especial ilusión que sea en Huesca, donde la Fundación hace una gran labor por la inclusión. Se trata de un proyecto ilusionante que nos aporta mucho, pues que gente como Noel forme parte de la plantilla hace que cambie el ambiente de la tienda y que nos de a todos una lección sobre cómo se hacen las cosas, cómo se trabaja y cómo se superan las dificultades", apuntó el dirigente del grupo.

Una ciudad y un equipo inclusivos

Por su parte, Pueyo destacó el carácter inclusivo tanto de la ciudad de Huesca como del club, enorgulleciéndose de que este fuese el primero en el que uno de sus miembros se incorpora a Telepizza y anunciando que "es uno de los muchísimos pasos que se van a dar en este sentido", pues desde el equipo van a incorporar a su plantilla a personas de Cadis, la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad y que colabora con la Fundación Alcoraz en la gestión de la SD Huesca Genuine.

Precisamente el director de esta entidad, Javier Cruz, dio también la enhorabuena a Noel, augurándole una larga y fructífera carrera en la empresa, y puso de relieve el papel que el fútbol tiene en las personas que integran este colectivo. "El fútbol es muy importante para ellos y les viene genial para interrelacionarse y trabajar facetas como el compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio o la humildad, sobre las que nos dan lecciones cada día", añadió Cruz.

Con este acuerdo, LaLiga y Grupo Telepizza dan un paso más en su estrecha relación, que desde el nacimiento de la competición se ha reflejado en la organización de diversas acciones. Olga de la Fuente celebra "que se sigan trabajando aspectos tan importantes como la empleabilidad y la formación de los jugadores". "El acceso a un empleo de calidad es un aspecto clave para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, de las que aprendemos valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación. Desde LaLiga Genuine Santander estamos apostando por trabajar en aspectos que se escapan de la práctica puramente deportiva y adentrándonos en ayudarles a crecer como personas", concluye de la Fuente.

Ejemplo de los citados lazos de colaboración entre ambas entidades es el Telepizza Excellence LAB 2019, un concurso de captación de talento universitario en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación que, en su última edición, tuvo como tema central el reto de comunicar a la ‘Generación Z’ el proyecto LaLiga Genuine Santander. Además, durante el pasado junio, un millón de cajas solidarias de Telepizza llevaron en sus tapas el lema Genuine ‘compartir antes que competir’, acompañado de los escudos de los 30 equipos participantes y una foto con los campeones de la temporada pasada. Una caja que fue actualizada en julio con los vencedores de la segunda temporada.

'Telepizzeros' por un día

Tras el acto, Noel recibió una sorpresa muy especial: la visita del resto de jugadores del SD Huesca Genuine, que le dieron la enhorabuena por su nuevo empleo. Junto a otros trabajadores del establecimiento, el joven enseñó a sus compañeros cómo hacer una pizza. Una actividad que pusieron a prueba metiéndose en la cocina y elaborando sus propias creaciones para luego degustarlas juntos y tras la que recibieron la visita de Kike Hermoso, defensa de la SD Huesca.

Etiquetas