
Los aragoneses podrán invertir en proyectos inmobiliarios de Zaragoza y el Pirineo
Contenido creado para una empresa, marca u organización que ha pagado su producción y publicación y que cuentan con su aprobación.
El acceso a la inversión inmobiliaria está cambiando, y lo está haciendo con una idea muy sencilla: que no haga falta comprar un piso entero para rentabilizar los ahorros “en el ladrillo”.
A partir de ahora, los aragoneses que quieran poner su dinero a trabajar podrán invertir en promociones inmobiliarias, reformas de edificios, instalaciones de trasteros, hoteles en gestión…y lo bueno de ello: podrán participar de los resultados de estos proyectos desde solo 500 euros de inversión.
“Nuestro objetivo es que el mayor número de personas puedan rentabilizar su dinero para aumentar su patrimonio y que este no se deprecie por la inflación”, explica Jorge Labarta, socio y consejero ejecutivo de Equalice.
Una propuesta sencilla pensada para casi todos los perfiles
La principal diferencia respecto al modelo tradicional es clara: no es necesario adquirir un inmueble completo. La inversión se realiza de forma fraccionada y con importes accesibles; cada inversor participa en función de su aportación.
“No es algo pensado solo para grandes inversores ni para perfiles expertos. Está diseñado para que cualquier persona pueda entenderlo y utilizarlo. De hecho, en nuestros proyectos hay personas que invierten solamente 500 euros y también otros que invierten 25.000 o 30.000 euros por proyecto. Todos en las mismas condiciones”, explica Jorge Labarta.
Un equipo con raíces aragonesas
Detrás de esta iniciativa se encuentra Equalice, una empresa con sede social en Pamplona, pero con fuerte vínculo con Aragón.
El cofundador y consejero ejecutivo de la compañía, Jorge Labarta, está asentado en Pamplona desde hace muchos años, pero es originario de Almudévar, lo que refuerza la conexión del proyecto con el territorio. Además, la responsable de producto, Yolanda Forcadell, es zaragozana, ciudad desde la que trabaja en las relaciones con promotores inmobiliarios y despachos de arquitectos, buscando proyectos atractivos para los inversores.

Una forma de inversión más accesible
Durante décadas, la inversión inmobiliaria ha sido una de las fórmulas más habituales de ahorro en Aragón, ya fuera en la propia Zaragoza, el Pirineo aragonés o el entorno de Salou. Sin embargo, el alto coste de entrada o la preferencia a no querer hipotecarse ha limitado su acceso a muchas personas.
Este modelo introduce un cambio relevante: permitir participar desde importes bajos, sin necesidad de comprar una vivienda completa y con un proceso muy sencillo.
“No es algo pensado solo para grandes inversores ni para perfiles expertos. Está diseñado para que cualquier persona pueda entenderlo y utilizarlo".
“Nos hemos puesto en el lugar del inversor y diseñado un proceso sencillo, de manera que en menos de un minuto alguien puede registrarse y ver toda la información en abierto. Y, si quiere comenzar a invertir en algún proyecto, en siete u ocho minutos se identifica y completa los datos”.
Se trata de una forma de mantener la esencia del inmobiliario -activo real, tangible- pero con una barrera de entrada mucho menor. Para quienes siempre han visto la inversión en vivienda como algo interesante pero fuera de alcance, este tipo de proyectos permite dar los primeros pasos de forma gradual.
Hasta la fecha, Equalice ha lanzado 14 proyectos y cuenta con unos 600 inversores, principalmente de Navarra, País Vasco y Madrid. Ahora aspiran a que los zaragozanos comiencen a invertir en proyectos de su propia tierra.
Descubre todos los proyectos en www.equalice.es
