Branded
Suscríbete
en colaboración con lópez soriano

El eslabón que hace posible la economía circular

López Soriano se dedica a áreas como el tratamiento de residuos o la automoción y cuenta con 70 años de bagaje a sus espaldas.

La entidad ofrece a las empresas un servicio integral en la gestión de sus residuos.
La entidad ofrece a las empresas un servicio integral en la gestión de sus residuos.

Con siete décadas de experiencia a sus espaldas en las actividades industriales relativas al sector medioambiental, Industrias López Soriano (ILSSA) es una compañía líder y un auténtico referente tanto a nivel autonómico como nacional.

Como empresa matriz de López Soriano, ILSSA ha diversificado su actuación a través de la creación de diversas empresas en numerosas áreas, que abarcan desde el reciclado de electrodomésticos en general, su ámbito principal, a la automoción, el tratamiento de metales férricos y no férricos o el sector inmobiliario. "Al gestionarlos de manera separada, obtenemos materiales que pueden volver, de una forma directa, a los procesos productivos, evitando así el uso de vertederos", explica María López, gerente de López Soriano, sobre el papel clave que llevan a cabo a la hora de favorecer la economía circular.

"Que tanto los recicladores, con el material que obtenemos, como los procesos productivos, con la introducción de estos, vayamos actualmente en una misma dirección, haciendo que ambos sean compatibles, es fundamental. Si no, obtener un producto que nadie puede utilizar no sería economía circular, sería separar para llevar al vertedero una vez más", agrega la responsable de la entidad.

Combatir el cambio climático

Una labor muy importante también para combatir los efectos de fenómenos perjudiciales como el cambio climático. "Cada vez que un proceso productivo utiliza como materia prima materiales de segunda generación, es decir, provenientes del reciclado, se reducen mucho las emisiones de CO2", apunta López.

López Soriano destina las materias primas que recupera a cualquier uso industrial, sobre todo a refinerías, fundiciones, acerías –de metales férricos y no férricos, especialmente aluminio y cobre– y a plásticos, que vuelven a ser piezas de este componente.

La entidad destaca también por proporcionar a las empresas la gestión integral de sus residuos, de forma que solo tengan un interlocutor que les resuelva cuestiones tan importantes como sus dudas al respecto o sus necesidades de recogida y papeleo.

Recientemente, lanzó su nuevo logo e imagen corporativa. "Queríamos transmitir un mensaje de confianza y modernidad. Aunque llevamos mucho tiempo, la tercera generación familiar está ya totalmente al frente de la empresa y había llegado el momento de cambiar, pero manteniendo los valores de servicio y de palabra que siempre hemos tenido", indica López.

En lo que respecta a sus retos futuros, ILSSA se marca "seguir apostando por la innovación, estando siempre al tanto de las actualizaciones legales y laborales y ayudando a nuestros clientes a adaptarse a las mismas", concluye la gerente de la empresa.

. Ir al especial del 'Día Mundial del Medioambiente'.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas