Heraldo del Campo

en colaboración con coatrans

Logística al servicio de la agroalimentación

La empresa se ha convertido en un referente dentro del competitivo sector del transporte de cereal y productos del sector primario.

La empresa crece, año tras año, gracias a la confianza de sus clientes.
La empresa crece, año tras año, gracias a la confianza de sus clientes.
Enrique Fantova

Especialización, eficiencia, excelencia, sostenibilidad y digitalización. Estos son los ejes que guían cada día el trabajo de la empresa Coatrans, fundada en 1992 y que, en los últimos años, se ha consolidado como especialista del transporte de cereal y productos para el mercado agroalimentario. "Esta filosofía viene dada por nuestra propia experiencia en este mercado y por la demanda de nuestros clientes, que cada vez exigen más calidad de servicio en toda su cadena de suministro. Esto les lleva a elegir empresas que realizan su trabajo con profesionalidad, como es nuestro caso", explica Alberto Castillo, CEO de Coatrans.

Este año, Coatrans, en su apuesta por el mercado agroalimentario, se ha convertido en una pieza clave en la gestión de la pandemia. Ya que, gracias al esfuerzo de toda la organización, han garantizado el suministro de materias primas para la alimentación. "Nuestra gente, chóferes en especial, se han arriesgado cada día en la carretera para cuidar que todo lo que transportábamos llegase a tiempo a su destino. Tenemos un gran grupo humano, comprometido con su trabajo y que lleva muchos años con nosotros. Gracias a ellos hemos podido cumplir con las entregas en los momentos más duros", apunta.

Profesionalidad

A lo largo de estos 25 años, Coatrans han descubierto que las empresas necesitan proveedores capaces de integrarse dentro de sus estructuras buscando el mismo compromiso con el trabajo bien hecho que tienen ellas. Es el caso de Tereos, una compañía con altos estándares de calidad y certificaciones, con la que llevan décadas trabajando y que les ha ayudado a ser, hoy en día, un referente en el transporte de graneles.

"No vale con hacerlo bien, se trata de hacerlo muy bien y buscar el camino de la excelencia en el servicio, mejorando cada día y en cada trayecto. La única manera es apostar por el trabajo común entre cliente y proveedor. La confianza debe ser clave en la relación entre empresas. Es esencial la tranquilidad de contar con un socio capaz de responder de forma adecuada, sabiendo solucionar problemas específicos de su cometido", indica.

Y gracias a su forma de trabajar, y de la mano de sus clientes, han conseguido crecer año a año e iniciar nuevos proyectos con ellos. Un ejemplo de colaboración es Coatrans NEXO. «Es una nueva forma de relacionarnos con los clientes buscando sinergias entre ellos. Lo que hacemos es analizar las necesidades del cliente y buscar la mejor solución logística, poniéndole en contacto con otra empresa de perfil compatible para optimizar sus flujos de mercancía", concluye Alberto Castillo, CEO de la empresa.