Branded
NOTICIA PATROCINADA

Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón impulsan el liderazgo femenino

"LiderA, itinerario de formación en liderazgo femenino' es un proyecto orientado a formar a directivas y consejeras.

LiderA pretende visibilizar el papel de la mujer como líder y protagonista de su propio desarrollo.
LiderA pretende visibilizar el papel de la mujer como líder y protagonista de su propio desarrollo.

Fundación Ibercaja y la asociación Directivas de Aragón han organizado un programa destinado a romper el famoso techo de cristal e impulsar el acceso de mujeres a puestos de decisión, contribuyendo así a un cambio social más igualitario en el mundo empresarial. Bajo el nombre de ‘LiderA, itinerario de formación en liderazgo femenino’, este proyecto pretende formar a mujeres predirectivas, directivas y consejeras para que desarrollen sus carreras y mejoren las habilidades necesarias para capitanear con éxito su organización.

Durante este programa, que se celebrará en Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, se debatirá sobre las barreras culturales, organizacionales, sociales y psicológicas que existen en el acceso de las mujeres a la alta dirección. Se tratarán temas como la autoconfianza, la visibilidad, la creación de redes profesionales, la negociación, el poder, la influencia, la conciliación familiar o la corresponsabilidad; súmamente relevantes para construir un liderazgo fuerte e inspirador. El programa incluye jornadas formativas, sesiones de amadrinamiento por parte de las socias y sesiones de ‘coaching’ profesional especializado y ‘mentoring’ con diferentes ‘partners’ y proveedores para cada uno de los colectivos.

LiderA pretende visibilizar el papel de la mujer como líder y protagonista de su propio desarrollo.

Este plan formativo se ha dividido en tres opciones diferentes, atendiendo al momento profesional que estén disfrutando las participantes:

LIDERA PREDIRECTIVAS

Dirigido a mujeres tituladas superiores o con una amplia experiencia profesional, con potencial de crecimiento profesional y una experiencia laboral mínima de cinco años en puestos de responsabilidad o gestión. Comenzará el próximo 9 de abril con la jornada informativa  ‘Impulso al liderazgo femenino’, en la que participará Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón, y que tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta a las 9.00 horas. El programa completo tendrá una duración de seis sesiones y las participantes contarán con el apoyo de una ‘madrina’ de la asociación, con la que tendrán tres sesiones individuales que les servirán para orientarse en cómo llevar a la práctica los conceptos aprendidos.

LIDERA DIRECTIVAS

Esta modalidad está pensada para mujeres en cargos de responsabilidad empresarial o directiva con más de 10 años de experiencia en liderazgo y que aspiren a cargos de alta dirección o dirección general. Ha sido desarrollado por ESADE Business School y se desarrollará del 24 de octubre al 29 de noviembre. El itinerario dirigido a Directivas, que contará con la colaboración de CEOE Aragón y Cámara de Zaragoza, comenzará también con una jornada informativa el 4 de junio con el título 'Nuevo liderazgo' que incluirá ponencias y mesas redondas. Tras esta toma de contacto, se desarrollarán siete sesiones de formación basadas en la metodología LEAD (Leadership Evaluation and Development), que mezclarán diversas metodologías y herramientas pedagógicas para lograr una formación completa. Las asistentes trabajarán con un ‘coach’ ejecutivo, una agenda de desarrollo de liderazgo y diversas actividades de ‘networking’.

LIDERA CONSEJERAS

Destinado a mujeres que formen o quieran formar parte de un consejo de administración y otros órganos de gobierno. Se realizará con IE Business School y se prevé que se desarrolle en los meses de febrero y marzo de 2020.

Nombre:Fundación Ibercaja
Uno de sus objetivos es generar acciones que mejoren la empleabilidad de los profesionales y promuevan la transformación del tejido empresarial. Parte importante de esta transformación es fomentar el acceso y promoción de la mujer a puestos directivos y de responsabilidad
Nombre:Directivas de Aragón
Trabaja como motor de cambio para la sociedad aragonesa, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección visibilizando y promoviendo el acceso a la mujer a cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones.
Etiquetas