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INFORMACIÓN REMITIDA POR COLEGIO LICEO EUROPA

Liceo Europa, donde los idiomas son una prioridad

En el colegio se cubre la etapa educativa desde un año de edad hasta la Universidad.

Educación Infantil en el colegio Liceo Europa.
Educación Infantil en el colegio Liceo Europa.

El colegio Liceo Europa cuenta con su propio proyecto educativo multilingüe, un ambicioso proyecto, cuyo objetivo principal es que los alumnos consigan dominar de forma integral y transversal las cuatro destrezas que caracterizan el aprendizaje de un idioma: comprensión y expresión oral y escrita desde infantil hasta bachillerato. Al finalizar, los alumnos consiguen el C1 y C2 en inglés y el B2 en francés.

El inglés representa la lengua predominante en el programa académico y es complementado con el francés, alemán y chino.

En Small World (de 1 a 3 años) el 100% del horario lectivo se imparte en inglés. En sus preciosos espacios, los alumnos disfrutan de una inmersión plena en inglés durante toda su estancia en el colegio. El profesorado nativo y bilingüe se comunica con los alumnos exclusivamente en inglés, tanto para atender sus necesidades como para trasmitirles destrezas y conocimientos, consiguiendo de esta forma que el aprendizaje del idioma se convierta en algo cotidiano.

La metodología Doman capacita a los alumnos para aprender y ampliar su vocabulario en inglés y leer palabras con un año de edad, así como pequeñas frases a los dos.

En las maravillosas instalaciones de SuperKid (de 3 a 5 años) el 90% se imparte en inglés: robótica, ajedrez, cálculo con ábaco, técnicas de pensamiento, educación emocional, muy especialmente, los proyectos.

Al finalizar el bachillerato, los alumnos del Liceo Europa consiguen el C1 y C2 en inglés y el B2 en francés

Los niños dialogan, trabajan e investigan con juegos, canciones y vivencias corporales rítmicas. Así, en un ambiente dinámico, afectivo y experiencial, asimilando de forma natural, lúdica y activa este idioma. Al final del curso, los alumnos de tercero de educación infantil hacen la prueba del primer nivel de Trinity College London.

El 80% de la plantilla de profesores en esta etapa son nativos o bilingües especialistas, con niveles C1 y C2 del MCER, respectivamente, en los niveles que imparten. Su preparación se completa con una formación continua para integrar el multilingüismo en actividades que impulsan en los niños sus inteligencias, autonomía, autoestima, bienestar y felicidad. Este proyecto es reconocido en publicaciones, congresos y distinciones a la innovación en resultados y calidad.

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