en colaboración con hc miraflores

Las últimas técnicas para mejorar la calidad de vida de los alérgicos

Más de 400 millones de personas sufren algún tipo de alergia en el mundo. En el Hospital HC Miraflores cuentan con las últimas técnicas y los mejores profesionales para hacer frente a este problema de salud.

El doctor Javier Boné es alergólogo pediátrico del Hospital HC Miraflores.
El doctor Javier Boné es alergólogo pediátrico del Hospital HC Miraflores.
H.C.M.

Más de 400 millones de personas sufren algún tipo de alergia en el mundo. En los últimos años, los países industrializados han sufrido un alarmante aumento en las cifras de prevalencia de alergias, siendo las alimentarias un problema de salud pública importante, sobre todo en niños.

Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de la Alergia, el doctor Javier Boné, alergólogo pediátrico del Hospital HC Miraflores, indica que, en el caso de las alergias alimentarias, siempre que sea posible, cada vez es más habitual plantear tratamientos de exposición con cautela, en lugar de evitación. "Existen actitudes preventivas que consisten en no demorar la introducción ciertos alimentos por ser más alergénicos y, en el caso presentar síntomas de alergia IgE mediada, se apuesta por aplicar tratamientos de inmunoterapia oral lo más precozmente posible para obtener los mejores resultados. En Aragón, somos pioneros en este tipo de tratamientos precoces de desensibilización, con resultados muy favorables", explica.

En el centro cuentan con un amplio equipo de profesionales de experiencia contrastada, algunos de los cuales se dedican en exclusiva a la alergia pediátrica.

En este sentido, hay que destacar que el Hospital HC Miraflores ha sido pionero a nivel mundial en la aplicación de un nuevo tratamiento de inmunoterapia precoz en la alergia a las proteínas de la leche de vaca IgE-mediada en Aragón; siendo, la única Comunidad en la que se realiza de forma precoz y con resultados altamente favorables, desde hace casi 20 años. Este tratamiento, además de seguridad y eficacia, conlleva un importante ahorro económico para las familias y una mejoría indiscutible de la calidad de vida del niño y de sus familiares. "Además, conseguimos prevenir posibles reacciones graves e ingresos hospitalarios ante contactos accidentales con derivados lácteos. Este tratamiento, precoz y único, lo realizamos en lactantes de toda España", concluye.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.