Día mundial del reciclaje

Las tres 'R' que salvan el planeta

Los expertos mundiales insisten en que es responsabilidad y tarea de todos llevar una vida sostenible donde la regla de las tres ‘R’ (reducir, reutilizar y reciclar) se interiorice desde edades muy tempranas.

El reciclaje es clave para proteger el planeta de un exceso de contaminación.
El reciclaje es clave para proteger el planeta de un exceso de contaminación.
Pixabay

Sabe que alrededor de 1.000 kilos de papel reciclado pueden ayudar a salvar 17 árboles? ¿Y que de cada kilogramo de envase de vidrio reciclado se obtiene un kilogramo de nuevos envases? O por el contrario, ¿es consciente de que las colillas de cigarrillos y los filtros tardan 12 años en biodegradarse y que los pañales de plástico y compresas lo hacen entre 500-800 años?

Estos son solo algunos de los datos que se han dado a conocer recientemente con motivo de la celebración hoy, 17 de mayo, del Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la Unesco con el fin de poner el foco en la necesidad de concienciar a las personas y a las empresas públicas y privadas de la importancia de realizar un correcto reciclaje de los residuos para mantener y conservar nuestro planeta y que las futuras generaciones puedan disfrutarlo.

Concienciar

Un mensaje que cada día va calando más entre la sociedad, ya que casi todo el mundo ha oído hablar de la regla de las ‘3R’: reducir, reutilizar y reciclar. Conceptos de gran importancia para evitar la contaminación y conservar el equilibrio ambiental. Tres ‘R’ a las en los últimos años se han añadido algunas más, hasta llegar a las '7R': rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.

Un pequeño paso individual es un gran paso para la humanidad, de ahí la importancia de la colaboración efectiva de ciudadanos, administraciones y empresas para seguir avanzando hacia el objetivo de conseguir una sociedad plenamente comprometida con el medio ambiente que nos rodea. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión