Branded
Suscríbete
información elaborada en colaboración con iaf

Las propuestas de los sectores estratégicos de Aragón para la reactivación económica

Doce ponentes compartieron la semana pasada sus perspectivas de futuro dentro del programa '+Cerca', puesto en marcha por el Instituto Aragonés de Fomento. 

Referentes internacionales en la áreas de la empresa, la automoción, la logística y la salud participaron la semana pasada en ‘+Cerca’.
Doce ponentes participaron, la semana pasada, en las conferencias del programa ‘+Cerca’, puesto en marcha por IAF.
Unsplash

En el marco de la iniciativa ‘+Cerca’, puesta en marcha por el Departamento de Industria, Desarrollo Empresarial y Competitividad del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), doce ponentes compartieron la semana pasada sus perspectivas de futuro para la reactivación económica.

Manuel Teruel, presidente de Cámara de Zaragoza, expuso la necesidad de una formación más práctica, una mentalidad más universal, la ausencia de aversión al riesgo y el apoyo al emprendimiento. En salud, Javier Ruiz, presidente de Arahealth, expresó que, aunque hay liderazgo clínico y científico, el sistema sanitario debe flexibilizarse. En nuevas tecnologías, Víctor Vidal, presidente de Tecnara, puso en valor el mayor grado de interés en la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas.

En materia de logística, Ana Isabel González, presidenta de CEL, y Fernando Carreras, consejero delegado de Grupo Carreras, subrayaron la atención creciente por la sostenibilidad y el medioambiente, y destacaron la contribución de las cadenas de suministro. Por su parte, la directora general de Turismo, Elena Allué, el fundador de Isoventura, Pedro Carrasco, e Inés Dewulf, presidenta de la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo, hablaron sobre la apuesta por el compromiso ‘Aventura Segura’. En sector del comercio, Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio de Huesca, José Antonio Pueyo, presidente de ECOS, y Rodolfo Pangua, del Centro Comercial abierto de Teruel, expusieron las medidas solicitadas para la reactivación de su actividad. El referente en responsabilidad social Juan Royo se centró en que la RSC es imprescindible para abordar con solvencia los retos tras la Covid.

18 de mayo

De 9.00 a 10.30 Encuentros sectoriales ‘Visiones de sectores estratégicos para Aragón: alimentación y agua’. En esta cita participarán Antonio Javier Fumanal, presidente del Clúster Aragonés de la Alimentación, e Isaac Navarro, presidente del Clúster para el uso eficiente y sostenible del agua (Zinnae).

De 11.OO a 12.30 Taller de trámites para crear una microempresa, impartido por Cristina Pueyo, técnico de la Unidad de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Una visión práctica sobre la elección de la forma jurídica que mejor se adapta a cada idea de negocio, los trámites necesarios para llevarla a cabo y las ayudas existentes en la creación.

19 de mayo

De 9.00 a 10.30 Encuentros con expertos sobre finanzas ‘Preparación de un Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias para la solicitud de financiación’, impartido por Jorge Serrats, director financiero de Semac.

De 12.OO a 14.00 ‘Colaboración Sector Agroalimentario. Asociación Industrias de Alimentación de Aragón, Pon Aragón en tu mesa y Slow Food. Programa Emprendimiento e Innovacion Agroalimentaria en Aragón’. Sesión dirigida a emprendedores que están llevando a cabo proyectos de emprendimiento agroalmentario, y en la que va a intervenir José Ignacio Domingo, de la Asociación de Industrias Agroalimentarias, Rosa Rived, representante de Pon Aragón en tu mesa, y Amparo Llamazares, de Slow Food.

20 de mayo

De 9.00 a 10.30 Encuentros con referentes en Economía ‘Perspectivas Económicas para Aragón’. Participarán Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón, Eduardo Bándrés, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza y exconsejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobiermo de Aragón, y Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas de Aragón.

De 11.OO a 13.00 Taller Emprender en la escuela ‘Cultiva tu marca personal para destacar’, impartido por el experto en inteligencia emocional y ‘coach’ ejecutivo Sergio Juan Redondo y dirigido al alumnado de Ciclos Formativos, Bachillerato y ESO del IES Segundo de Chomón de Zaragoza.

21 de mayo

De 12.00 a 14.00 ’Informacion Agroalimentaria y Comunicación a Medios. Programa Emprendimiento e Innovacion Agroalimentaria en Aragón’, impartido por Elisa Plumed, licenciada en Periodismo, experta en agricultura y alimentación y secretaria general de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (Apae). Sesión dirigida a emprendedores que están llevando a cabo proyectos de emprendimiento agroalimentario.

De 17.OO a 18.30 Encuentros con expertos sobre responsabilidad social ‘La Responsabilidad Social el día después. Desafíos para un futuro incierto’, con David Lafuente, vocal asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de la Presidencia.

22 de mayo

De 9.00 a 10.30 Encuentro con Expertos sobre márquetin ‘¿Un nuevo Marketing?’, con María Sasot, socia directora de Essentia Creativa, Nacho Torre, director de márquetin de Ibercaja Banco, y Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Grupo Agora.

De 11.OO a 13.00 Taller Emprender en la Escuela ‘El plan de negocio: una asignatura fácil y útil’, impartido por Juan Castello, consultor de Recursos Humanos, formador y experto en necesidades formativas. Dirigido al alumnado de los Ciclos Formativos, Bachillerato y ESO del IES Segundo de Chomón de Teruel para ayudar a ordenar conceptos para un plan de negocio y valorar la necesidad y utilidad del mismo.

www.aragonempresa.com

www.emprenderenaragon.es

www.iaf.es

Etiquetas