en colaboración con el ministerio de defensa

Las Fuerzas Armadas busca personas comprometidas y con afán de superación

Esta entidad está formada por el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, los Cuerpos Comunes y las Unidades Conjuntas.

Las Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas están conformadas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio.
FA

Garantizar la defensa, la seguridad y el bienestar de la sociedad española. Es la principal misión de los más de 120.000 hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas. Valores como el compromiso, la disciplina, la solidaridad, el compañerismo o la superación personal son algunas de las señas de identidad de las personas que integran esta institución.

Dentro de las Fuerzas Armadas existen diferentes ramas y opciones laborales para todos esos jóvenes que estén buscando un futuro diferente, lleno de emociones y experiencias inolvidables. Así, dentro de las Fuerzas Armadas se encuentra el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, los Cuerpos Comunes, además de otras Unidades, como la UME.

Cada uno de los ejércitos está conformado por el Cuerpo General, el de Intendencia, el de Ingenieros y, en el caso de la Armada, el de Infantería de Marina. Realizan laborales diferentes y específicas adecuadas a los requerimientos de cada uno. Los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina se dedican a la preparación y empleo de la fuerza Los de Intendencia al asesoramiento y administración de los recursos económicos, y en de Ingenieros a la investigación y aplicación de materias técnicas.

Dos Eurofighter del Ejército del Aire y el Esapcio.
Dos Eurofighter del Ejército del Aire y el Esapcio.
FA

En los Cuerpos Comunes, por su parte, se encuentra el Cuerpo Jurídico Militar, dedicado al asesoramiento jurídico; el Militar de Intervención, cuyo cometido está vinculado al control interno de la gestión económico-financiera; el Militar de Sanidad, centrado en la atención sanitaria; y el de Músicas Militares, que presta los servicios de música y prepara a las bandas militares.

La Guardia Real, que está al servicio del rey, y la Unidad Militar de Emergencias, que interviene en casos de catástrofe, alto riesgo y otras situaciones grave, también son Unidades de las Fuerzas Armadas.

¿Cómo se puede ingresar en las Fuerzas Armadas?

En términos generales, para entrar en las Fuerzas Armadas es necesario superar las pruebas teorico-prácticas y de aptitud psicofísica reseñadas en las diferentes convocatorias públicas que se publican en el Boletín Oficial del Estado. Se trata, por tanto, de un sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libres al que pueden presentarse todos aquellos ciudadanos que cumplan con una serie de requisitos básicos como tener la nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o no superar la edad máxima exigida.

Existen diferentes formas de pertenecer a las Fuerzas Armadas, dependiendo de tus intereses, capacidades y titulación académica:

MILITAR DE CARRERA

Militares de carrera

Mantienen una relación de servicios profesionales de carácter permanente y su principal cometido es asegurar la continuidad y estabilidad de la estructura, el funcionamiento y los valores esenciales de la entidad en el marco constitucional. Son todos aquellos oficiales y suboficiales que, una vez superado el plan de estudios correspondiente y obtenida la titulación exigida, entran a formar parte de las Fuerzas Armadas. Dependiendo del puesto, se puede entrar con un grado o sin necesidad de titulación universitaria previa.

1
Militares de complemento

Militares de complemento

Su relación con la entidad es de carácter temporal, pudiendo ofrecer sus servicios por un tiempo máximo de ocho años. Completan las plantillas de oficiales y están adscritos a un cuerpo y una escala determinada. Tras dos años prestando servicio, pueden acceder a la promoción a la condición de militar de carrera.

2
Militares de Tropa y Marinería

Militares de Tropa y Marinería

A través de ingreso por acceso directo de acuerdo con las convocatorias que se publican anualmente, los jóvenes que superan las pruebas de acceso comienzan una fase de formación general militar de tres meses, tras lo que se convierten en soldados o marineros. En ese momento, pasan a desarrollar unos cometidos u otros según la especialidad elegida. Mantienen una relación temporal con las Fuerzas Armadas, que puede llegar a ser permanente si se cumplen una serie de requisitos.

3
RESERVISTA VOLUNTARIO

Reservistas voluntarios

Son aquellos civiles que deciden prestar sus conocimientos y habilidades a las Fuerzas Armadas en las distintas misiones que llevan a cabo por todo el mundo. Su vinculación con la entidad es de carácter temporal.

4

Todos ellos reciben la formación requerida para poder ejercer en los diferentes cuerpos, escalas y especialidades. Comprende tanto la capacitación específica del militar en su ámbito profesional como la enseñanza específica de cada especialidad y la formación continua para la actualización de conocimientos y capacidades.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión