Despliega el menú
Branded
Suscríbete

especial vivir en el sur

Las claves para elegir una vivienda nueva

Antes de decidirse por la compra de un piso, hay que valorar cuestiones como la ubicación, el precio, las calidades, la superficie, el certificado energético o si cuenta con zonas comunes.

La búsqueda de espacios más amplios, una habitación extra para el teletrabajo o la existencia de terrazas son, como consecuencia de la pandemia, algunos de los imprescindibles.
La búsqueda de espacios más amplios, una habitación extra para el teletrabajo o la existencia de terrazas son, como consecuencia de la pandemia, algunos de los imprescindibles.
Pixabay

La decisión está tomada: comprar una vivienda nueva. Pero, ¿cuáles son las claves que deben tenerse en cuenta antes de elegirla? Precio, ubicación, superficie o eficiencia energética son algunas de ellas.

Localización

Antes de nada, es fundamental elegir el barrio en el que se desea vivir, valorar los servicios e instalaciones que hay en la zona, así como las conexiones por carretera y las comunicaciones con transporte público. Si no se conoce mucho esa parte de la ciudad, se recomienda visitarla en diferentes momentos para tener una visión más amplia de cómo transcurre la vida allí y conocer la opinión de los vecinos.

Precio

Quizás esta es una de las partes más importantes antes de comprar. Uno debe ser consciente de cuál es su presupuesto, conocer las diferentes formas de financiación y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. Las calidades son muy importantes, así como conocer el tipo de certificado energético que tiene la vivienda, ya que esto no solo permitirá ahorrar energía sino también reducir el gasto en las facturas mensuales. Es importante conocer cuál es el precio del metro cuadrado en la zona donde se quiere comprar y comparar las diferentes opciones que existen en el mercado.

La distribución

El número de habitaciones, la superficie de cada uno de los espacios, la existencia de terrazas o balcones... Es importante contar con las necesidades que uno tiene en el momento de la compra, pero no dejar de pensar en los cambios que pueda tener más a largo plazo. Espacios abiertos o una habitación para teletrabajar son algunas de las cosas que han venido de la mano de la pandemia.

Calidad y zonas comunes

La calidad de la construcción de las viviendas y de los acabados (suelos, puertas, cocinas y baños...) es muy importante. En algunos casos, dan opciones para personalizarlo. Además, las zonas comunes con jardines, áreas infantiles, pistas de deporte, solárium o piscina son algunas de las instalaciones que ofrecen la mayoría de las promociones que existen en los barrios en expansión de Zaragoza.

Eficiencia energética

La sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de cuidar el medioambiente, y la eficiencia energética no solo beneficia a la salud de todos sino que también supone un ahorro económico en las facturas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión