Cuatro décadas endulzando la vida de los aragoneses

Lacasitos cumple 40 años convertido en un auténtico emblema de la diversión para los más pequeños. Tras una exitosa trayectoria en la que ha sabido adaptarse a los gustos de los consumidores con diferentes formatos, afronta el futuro con la vista puesta en su público más infantil y adolescente.

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Corría el año 1979, cuando los bisnietos del fundador de Chocolates Lacasa, empresa referente en el ámbito del chocolate en Aragón desde 1852, enseñaron un nuevo producto en una feria internacional. Tal fue la aceptación y acogida que tuvo, que ese fue el punto de partida de lo que luego se conocería como Lacasitos, un producto y marca estrella que cumple 40 años como auténtico emblema de la diversión para los más pequeños de la casa. Se le puso el nombre de Lacasitos por ser el producto más pequeño de Lacasa.

Así, su andadura comenzó de manera oficial tres años más tarde, el 13 de Junio de 1982, cuando se lanzó el producto, que dio comienzo a un mercado hasta entonces inexistente en España, dando comienzo a una nueva etapa para Chocolates Lacasa. Su rápido éxito llevó a la empresa a invertir en la construcción de una línea monoproducto en sus instalaciones de Utebo. 

La siguiente parada de este camino se produjo en 1983, cuando Lacasitos decidió dar un paso más y firmar cada gragea para diferenciarse de la competencia, que empezaba a surgir a raíz de la popularidad de la marca. Desde entonces, esta es una de sus señas de identidad y valor diferencial, el cual llevan hasta su máxima expresión. "Solo son Lacasitos si pone Lacasitos”, es el mensaje que se lanzó en sus inicios y que siguen manteniendo en la actualidad.

Y ya han pasado cuatro décadas en las que Chocolates Lacasa ha sabido combinar el entrañable carácter y delicioso sabor de Lacasitos con una vertiente más innovadora, que se refleja en una amplia variedad de formatos llenos de diversión y juego dirigidos al público más infantil como son los lápices de colores, los dispensadores, los ventiladores, etc. Por otro lado, en este tiempo también han sabido reinventarse e introducirse en nuevos mercados con las cookies de Lacasitos, las barras rellenas con Lacasitos, los huevos de Lacasitos...

la visión de la empresa

Equipos de trabajo en Grupo Lacasa, fabricante de Lacasitos y Conguitos.
Equipos de trabajo en Grupo Lacasa.
Lacasa

"Como compañía, es un orgullo cumplir 40 años con una marca como Lacasitos en nuestro haber, estando presentes en la mente del consumidor con un reconocimiento de marca altísimo. Cuando inevitablemente se escapan esas sonrisas en la cara de los niños, y los no tan niños, que han crecido con la marca, eso es sinónimo de que estamos haciendo las cosas muy bien", apuntan los responsables de Lacasa.

"Como compañía, es un orgullo cumplir 40 años con una marca como Lacasitos en nuestro haber"

Uno de los grandes éxitos de Lacasitos es haberse convertido en un producto que es mucho más que chocolate pues, tal y como apuntan sus creadores, son "la marca de la diversión". "Nos hemos propuesto transformar lo aburrido en divertido, y no solo tenemos grageas de colores diferentes marcadas con la palabra 'Lacasitos', sino que además, las marcamos también con letras y números. Esto ha permitido que muchos niños aprendan los colores, a leer y a escribir jugando con ellos (pueden poner su nombre, formar palabras, frases...). Este posicionamiento lo traducimos en todo lo que hacemos, desde nuestras grageas de siempre, pasando por los formatos más icónicos (lápices de colores, tubos, dispensadores, ventiladores, etc.) y también nuestras acciones de marca, siempre enfocadas a la diversión", sostienen desde la compañía.

Tras toda esta andadura, Lacasitos trabaja en la actualidad para sorprender de nuevo a sus seguidores adaptando su producto a las nuevas demandas y poniendo el foco en su público infantil y adolescente.

El clásico tubo de Lacasitos frente al actual.
El clásico tubo de Lacasitos frente al actual.

algunas curiosidades

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