Branded
Suscríbete por 1€
premio Apuesta por la tecnología en Aragón

La tecnología como fundamento de un plan empresarial basado en la proximidad

Vueling tiene en Zaragoza su ‘hub’ de desarrollo, datos e innovación, que abrió gracias a la alianza formada con la tecnológica aragonesa Hiberus, una de sus apuestas de futuro.

Los IX Premios Aragón en la Red de HERALDO se han celebrado este miércoles.
Rosa Mauri, de Altlas Copco, entrega el premio a Jorge Saco y Javier Álvarez, de Vueling.
Aránzazu Navarro

En 2018, Vueling abrió en Zaragoza su segundo Agile Centre de España. La aerolínea decidió apostar por la capital aragonesa porque fue una de las localizaciones que más les sorprendió cuando estaban buscando ubicación para su ‘hub’ tecnológico. "El tejido científico y la tecnología propia de la ciudad, así como el ecosistema de universidades, centros, empresas y entidades que posee, fueron algunas de las razones que nos llevaron a decantarnos", explicó Jorge Saco, chief corporate officer de la compañía.

Este compromiso con Aragón es el que les he hecho merecedores del premio a la apuesta por tecnología en Aragón. «Para Vueling es un honor recibir un galardón de estas características», expresó Saco, quien afirmó que "la tecnología e innovación forman parte del ADN de la compañía y, este reconocimiento es el resultado de todo el esfuerzo y trabajo que llevamos desarrollando en los últimos años".

El centro zaragozano de la compañía será clave para apoyar el programa Vueling Transform

Labor que en Aragón fue de la mano de una de las empresas punteras de la Comunidad, la tecnológica Hiberus: "El compromiso de Vueling siempre ha sido y seguirá siendo apoyar a las empresas locales en el desarrollo de sus estrategias de negocio. Trabajar en un modelo de proximidad nos permite no solo conocer mejor la ciudad, sino entender las necesidades y oportunidades de la misma", argumentó.

Clave en el futuro

La estrategia de la organización tiene a Aragón como puntal de su futuro "Nuestro 'hub' de desarrollo, datos e innovación de Zaragoza va a seguir siendo clave para apoyar el programa Vueling Transform, formado por diecinueve iniciativas que tienen el objetivo de impulsar la transformación de Vueling para alcanzar una mayor agilidad y competitividad en aquellos retos que se planteen dentro de la industria del transporte aéreo" expuso Saco.

La actividad va a ser frenética en este centro durante los próximos años. Van a contar con proyectos basados en la transformación tecnológica de su ‘e-commerce’ (Smart) o su plataforma operacional (Airline 4.0) y, otros, como el embarque biométrico o el uso de inteligencia artificial, enfocados en mejorar la atención al cliente.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas