Despliega el menú
Branded
especial pruebas de acceso a la universidad

La tasa de paro de los universitarios se sitúa por debajo del 10%

Una formación en estudios superiores resulta fundamental para desarrollar un futuro profesional

Expotalent, la Feria del Empleo en la Universidad de Zaragoza
Imagen de archivo de una feria de empleo realizada en el Campus Río Ebro.
Guillermo Mestre

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, referentes al primer trimestre de 2019, la tasa de paro de aquellos que poseen estudios superiores –formación profesional o grado universitario– se sitúa en el 8,8%, una cifra que se eleva hasta el 20% en aquellos que solo cuentan en su formación con la primera etapa de Educación Secundaria o similar.

Estudiar sí que sirve, y si bien es cierto que un grado universitario no garantiza un empleo, sí que abre y acerca las puertas del mercado laboral. De hecho, según otro estudio elaborado por la consultora profesional Adecco, un 38% de las ofertas de empleo que hay hoy en día solicitan una titulación universitaria, y otro 24% un ciclo formativo de grado superior.

Los más demandados

Los perfiles de tipo técnico y con formación Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) serán los más demandados en el mercado laboral los próximos años, aunque aquellos estudios relacionados con la rama jurídico-social, como Administración de Empresas, Derecho o Ciencias del Trabajo, siguen siendo las que más volumen de ofertas de empleo reciben.

En el caso de los titulados en formación profesional, los cuales acaparan un 42,4% de la oferta de empleo en España, destacan los títulos en Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento.

Ir al especial 'Pruebas de acceso a la universidad'

Etiquetas
Comentarios