Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con aspanoa

La Romareda vibrará con un partido solidario para meterle un gol al cáncer

Las entradas están a la venta en la web de Aspanoa por 3 euros, que irán íntegramente destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

El partido se jugará este viernes, 13 de noviembre, a las 11.30 en La Romareda.
El partido se jugará este viernes, 13 de noviembre, a las 11.30 en La Romareda.
Aspanoa

Este domingo, hay fútbol. Este domingo, a las 11.30, se juega el mítico partido de Aspanoa. Con el ya tradicional eslogan ‘Metamos un gol al cáncer’, la asociación aragonesa que ayuda a niños con cáncer y a sus familias, celebrará un partido de fútbol solidario en el estadio municipal de La Romareda.

Partido de aspanoa
LugarLa Romareda
Fecha13 de noviembre a las 11.30
Donativo3 euros

En esta ocasión, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza jugará con la Selección AFE Fútbol de Veteranos. Los primeros contarán con jugadores como César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi, Soriano, Movilla, Generelo, Galletti o Javi Moreno. Además, estarán otros habituales como César Láinez, Xavi Aguado, Diogo, Paredes, Ander Garitano, Rubén Gracia ‘Cani’, Ángel Lafita o Moisés. El equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por su parte, traerá a la capital aragonesa a leyendas de los principales equipos de la Primera División. Además de su entrenador, el exseleccionador José Antonio Camacho, está confirmada la presencia de los exfutbolistas Koke Contreras, Aitor Ocio, Javi Fuego y el exrealista Carlos Martínez.

Este evento fue presentado el pasado 27 de octubre en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón; el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; Cristina Llop, consejera del Real Zaragoza; Jesús Glaría, presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza; y Diego Rivas, secretario general de AFE. También han estado presentes Cristina García, concejala de Deportes; y los veteranos José María Movilla y Javier Paredes.

Además, cuentan con el patrocinio de 10 empresas e instituciones, a los que el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha querido agradecer especialmente su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.), Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Lacasa, Martín Martín, Reale Seguros, Grupo Zoilo Ríos y Zaragoza Deporte.

Entradas, fila cero y barras de La Romareda

Las entradas están ya a la venta por un donativo de 3 euros, que se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil. Se pueden conseguir a través de la web de Aspanoa, ha habilitado una Fila Cero para aquellos que deseen colaborar con la causa pero les sea imposible asistir al encuentro. Físicamente, las entradas podrán adquirirse en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de la asociación.

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha invitado a no llevarse refrescos ni aperitivos al estadio porque en las barras de La Romareda, que serán gestionadas por el voluntariado de la asociación, estará todo a precios populares (entre 1 euro y 1,5 euros) y la recaudación se destinará también a la lucha contra el cáncer infantil.

Todo lo recaudado, tanto de las entradas como de las consumiciones
en barra, irá íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

La labor de Aspanoa

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha señalado que la recaudación de este partido permitirá impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja la Asociación: la mejora de calidad de vida de los niños con cáncer, el apoyo a sus familias, la investigación de la enfermedad y la humanización de espacios hospitalarios.

En este sentido, ha recordado que Aspanoa ayudó el año pasado a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, es la asociación autonómica de padres de niños con cáncer que más fondos destina a la investigación del cáncer infantil de toda España e impulsa diversos proyectos de humanización, como la reciente reforma de las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas