Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con clínicas cres

La revolución de la Medicina Regenerativa articular

El equipo de Clínicas Cres cuenta con una amplia experiencia en la realización de estos métodos médicos que no requieren cirugía ni hospitalización.

El dolor de rodilla derivado de la artrosis puede mejorar con Medicina Regenerativa.
El dolor de rodilla derivado de la artrosis puede mejorar con Medicina Regenerativa.
Clínicas Cres

En el  siglo XXI, se ha producido uno de los grandes avances en cuanto a medicina se refiere: la Medicina Regenerativa. Esto ha supuesto un hito que ya muchos expertos equiparan a lo que supuso la aparición de las vacunas y los antibióticos por el impacto que tuvieron en la esperanza de vida y la salud de la población. Los investigadores y el personal médico califican a estas nuevas técnicas como la nueva revolución médica,  ya que sus posibilidades terapéuticas demuestran una eficacia desconocida hasta ahora en multitud de enfermedades donde se haya producido un daño celular, como es el caso de la artrosis y lesiones articulares, pero también en otras dolencias como puede ser la diabetes , el alzhéimer o las lesiones cardiacas. 

Es de sobra conocido el caso de Rafael Nadal y otros deportistas de élite que gracias a los tratamientos con Medicina Regenerativa han alargado de forma muy significativa sus carreras deportivas. Las lesiones que sufren los deportistas y el sobreesfuerzo ocasionan el desgaste y la degeneración de las articulaciones  y es en este tipo de patologías donde la medicina regenerativa ha demostrado ser especialmente eficaz, ya que estas técnicas tienen capacidad para regenerar los tejidos dañados, ya sea cartílago, músculo, tendón etc…En el caso de la artrosis, que es una enfermedad que se caracteriza por la degeneración paulatina del cartílago articular y afecta en torno al 30% de la población en España, se ha demostrado que estos tratamientos son realmente eficaces y prácticamente exentos de riesgos, ya que al utilizar el material biológico del propio paciente se disminuyen significativamente los efectos secundarios adversos y se elimina la posibilidad de rechazos. Con ello se consigue, en un elevado número de casos, la regeneración del tejido dañado, la disminución del dolor y la mejora de la funcionalidad de la articulación. Además, este tipo de tratamientos se pueden personalizar, incidiendo exclusivamente en la reparación del tipo de tejido dañado.

Capacidad autoregeneradora

A lo largo de la vida, se renueva al menos el 50% de las células que cualquier persona tiene al nacer. Esto hace que se pueda decir que  el cuerpo humano tiene la capacidad significativa de autoregenerarse y reparar los tejidos dañados. la Medicina Regenerativa lo que hace es potenciar esa capacidad autoregeneradora que se va perdiendo con los años.

En Clínicas Cres son expertos en este tipo de terapias y están consiguiendo muy buenos resultados en enfermedades como la artrosis y en la recuperación de lesiones del aparato músculo-esquelético, como fracturas, tendinitis etc.. Además, al ser tratamientos ambulatorios que no precisan de cirugía ni hospitalización la recuperación es mucho más rápida y menos traumática.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas