Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con banco sabadell

PAC 2022: la clave para hacerla más accesible a agricultores y ganaderos

Banco Sabadell ofrece adelantar los pagos y financiar inversiones de forma específica según las necesidades de cada productor, ya que el sector primario afronta su renovación a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

La PAC 2022 va a destinar 4.865 millones de euros al sector y se pondrán beneficiar más de 600.000 agricultores y ganaderos.
La PAC 2022 va a destinar 4.865 millones de euros al sector y se pondrán beneficiar más de 600.000 agricultores y ganaderos.
Freepik

Dotada con más de 4.000 millones de euros, de los que se podrán beneficiar hasta 665.000 productores agrícolas y ganaderos, la Política Agraria Común (PAC) de este 2022 plantea una ambiciosa transformación del sector primario a un modelo más eficiente y sostenible, empleando para ello el conocimiento, la innovación y la digitalización. La PAC nació como tal en los años 50, para paliar la escasez de alimentos tras la segunda Guerra Mundial, y fue en 1992 cuando el Consejo de Europa decidió convertir esta política en ayudas a la renta de agricultores y ganaderos. 

La de este 2022 es la última convocatoria antes de la implantación del Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027, que vendrá de la mano de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y los fondos Next Generation de la Unión Europea, que van a suponer un cambio del modelo económico a todos los niveles, más allá del sector primario.

Todavía quedan algunos meses para que los beneficiarios perciban esta ayuda -la normativa europea estipula que los anticipos de la PAC se pueden abonar entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre- y, por ello, desde Sabadell Negocio Agro, división de esta entidad bancaria dedicada al sector primario, ofrecen soluciones a quienes desarrollan su labor profesional en este ámbito, impulsando una agricultura más eficiente a través de unos recursos naturales mejor protegidos. Cuestiones como la eficiencia ecológica, la incorporación de jóvenes agricultores, la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria o la Ley del Bienestar Animal están muy presentes en Banco Sabadell, donde sostenibilidad y desarrollo económico son dos cuestiones estrechamente ligadas. 

En Banco Sabadell apuestan por impulsar una agricultura más eficiente a través de unos recursos naturales mejor protegidos

Referente en el sector primario

El pasado año 2021 Banco Sabadell recibió el galardón a Mejor Entidad Financiera Agro, dada su especialización en productos específicos par el sector primario. A través de Sabadell Negocio Agro ofrecen soluciones personalizadas y adaptadas a cada usuario, muy conscientes de las necesidades de cada uno de ellos y teniendo en cuenta sus calendarios de ingresos y otras cuestiones como las campañas agrarias o el coste de primas Agroseguro. De hecho, cuentan con cuatro ofertas sectoriales diferenciadas, adaptadas al mundo agrario, al ganadero, al pesquero y al vitivinícola.

El objetivo común es el de modernizar y transformar el sector a un modelo de producción más eficiente y sostenible

Con las diferentes opciones de financiación que ofrece esta entidad, agricultores, ganaderos o productores agroalimentarios pueden contar con la liquidez suficiente para, por ejemplo, modernizar sus granjas, impulsar la transformación de sus explotaciones a través de los denominados Ecoesquemas o adquirir nueva maquinaria, antes de que el pago de la PAC por parte de la administración pública sea efectivo. 

A través de la web Negocio Agrario de Banco Sabadell se pueden consultar dichas ofertas, además de contactar con un gestor especializado. Los que son clientes cuentan además con la app Agro, donde pueden acceder a las noticias de su interés, información sobre subvenciones y una agenda de jornadas y eventos relacionados con el sector primario. 

Banco Sabadell y Saeca suscriben un nuevo convenio de colaboración en favor del sector primario
*

Un nuevo convenio de colaboración en favor del sector primario

Favorecer el acceso a la financiación del sector primario para cualquier operación que contribuya a los sectores agropecuario, forestal, agroalimentario y pesquero, desde la renovación de maquinaria a la implantación de regadíos, pasando por la mejora de la vivienda rural o la compra de tierras.
Ese es el objetivo del convenio suscrito entre Banco Sabadell y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, SAECAL, que permitirá a los solicitantes acceder a financiación en unas condiciones preferenciales, sin tener que hipotecar sus bienes y disponer de un amplio plazo para la devolución del préstamo, que estará exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada. Más en concreto, las personas físicas contarán con un máximo de hasta 250.000 euros, las jurídicas de hasta 400.000 y las comunidades de regantes contarán con 12 millones de euros de financiación.
A través de este convenio, que tiene una a vigencia de un año, con posibilidad de prórrogas anuales a su vencimiento, SAECA facilitará los avales y fianzas necesarios para los préstamos otorgados por Banco Sabadelll.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas