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"La innovación digital en el transporte marítimo ayuda a ganar y fidelizar clientes"

JCV Shipping Solutions ha desarrollado una revolucionaria herramienta digital que ayuda a las empresas a controlar los embarques en tiempo real.

JCV barco aplicación
La plataforma de gestión en tiempo real ofrece la información adecuada en el momento preciso.

Su actividad en 800 puertos de 150 países, avalada por más de dos décadas de experiencia en el sector del transporte marítimo, junto a su visión y capacidad de adaptación, han hecho de JCV Shipping Solutions una de las compañías líderes en el transporte de mercancías por vía marítima. Un contexto alentador en el que Asia representa una parte importante de sus negocios, pues los puertos de este continente han pasado de suponer un 15% a un 31% de sus operaciones en los últimos seis años.

La amplia y exitosa trayectoria de esta empresa familiar, ubicada en Plaza, le ha permitido ser fiel testigo de la evolución del sector. Actualmente, el transporte marítimo se caracteriza por el alto grado de concentración de navieras, la búsqueda de un servicio integral para el cliente, la mayor flexibilidad y transparencia, la necesidad de trazabilidad y, finalmente, la lucha por la sostenibilidad. Una serie de variables que, junto a las nuevas tecnologías, son la base de la actividad diaria de JCV Shipping Solutions.

Los envíos que se realizan desde nuestro país a la mayoría de los puertos de China tienen un tránsito superior a los 30 días de navegación. A muchos de esos destinos, además, se llega realizando algún transbordo en un puerto principal (puerto hub), lo que acarrea tiempos de tránsito largos y retrasos asociados a un medio de transporte que depende de muchos factores externos e incontrolables –meteorología, situación política de los puertos por los que escala un barco antes de llegar a su destino...–. "Todo ello hace que una relación comercial que tarda mucho tiempo en consolidarse entre exportador e importador se pueda deteriorar e incluso perder por un servicio que es ajeno a la actividad principal de las empresas exportadoras, como una mala gestión en una incidencia con el transporte marítimo", explica Óscar Calvo, 'managing director' de la compañía.

Este fue precisamente uno de los motivos que llevó a la empresa a lanzar hace poco más de un año una plataforma de desarrollo propio para la gestión en tiempo real de embarques. "Tener la información adecuada en el momento preciso está ayudando a nuestros clientes –principalmente exportadores– a ganar y fidelizar mercados con una gestión eficaz del embarque, aportando valor con algo que hasta ahora suponía un riesgo elevado en la relación comercial con sus clientes importadores", apunta Calvo, que añade que "la digitalización del sector es algo necesario". "Solo las empresas que aportemos valor a la cadena logística tenemos posibilidades de continuar creciendo en un mundo cada vez más concentrado y globalizado", concluye el responsable de la entidad.

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