premios heraldo del campo

La importancia de poner en valor un sector tan necesario como desconocido para parte de la sociedad

En la IV edición de los Premios HERALDO DEL CAMPO fueron premiados Félix Báguena, figura histórica en el mundo de la viticultura; la Cooperativa Cosanse, de La Almunia de Doña Godina; la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña; y Ecológicas Casa Fes.

Fotografía de familia de la IV edición de los Premios HERALDO DELCAMPO celebrada esta semana en Caja Rural.
Fotografía de familia de la IV edición de los Premios HERALDO DELCAMPO celebrada esta semana en Caja Rural.
Aránzazu Navarro

Somos lo que comemos, pero, muchas veces, no sabemos de dónde proceden los alimentos que ingerimos y el esfuerzo que supone para miles de personas, agricultores, ganaderos, productores agroalimentarios e investigadores del sector, hacer posible el milagro diario de llenar las estanterías de productos de calidad. Y hacerlo a precios competitivos, independientemente de que el año haya sido muy seco o muy lluvioso, de que el gasoil esté por las nubes o de que las consecuencias de la guerra de Ucrania condicionen su día a día cuando van a comprar fertilizantes, cuyo precio está por las nubes, ponen en marcha los sistemas de riego o intentan vender sus productos a un precio competitivo.

Este es el mensaje que esta semana quisieron transmitir los galardonados y nominados en la IV edición de los Premios HERALDO DEL CAMPO que, una vez más, tuvo como escenario el edificio de Caja Rural de Aragón, patrocinadora de este acto, que contó con la colaboración de DF Grupo y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Una cita muy concurrida, en la que no faltó la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el presidente de Caja Rural de Aragón, Luis Olivera, y otros responsables de la entidad financiera, junto con el vicepresidente de HERALDO, Fernando de Yarza, el director del periódico, Mikel Iturbe, el gerente de Medios Regionales del grupo Henneo, Eliseo Lafuente, y otros directivos del medio, así como Chus García, coordinadora de HERALDO DEL CAMPO.

"Los medios son claves para darle mayor visibilidad a los trabajadores del sector primario y de la industria agroalimentaria"

"Este suplemento es la voz del campo, tan necesaria en estos tiempos que corren en los que los medios son claves para darle mayor visibilidad a los trabajadores del sector primario y de la industria agroalimentaria, con el fin de poner en valor lo que se hace y quién lo hace", según indicó en su intervención Félix Báguena, galardonado con el premio a la Implicación en el Sector Agroalimentario. Báguena, quien ha dedicado toda su vida a defender los derechos de los vitivinicultores, insistió en la necesidad de reivindicar la importancia del sector primario, cuyos miembros "se quedan en el territorio, en la España Vacía, y no se mueven a otros lugares cuando las cosas no van bien".

Visibilización

Un mensaje, el de visibilizar el sector agroalimentario, en el que también incidió el consejero Olona, quien ahondó en la importancia de la comunicación por parte de los miembros del sector. "Una asignatura pendiente" para poder dar a conocer el "gran trabajo" que realiza este colectivo "imprescindible", que fija población, vertebra el territorio y crea riqueza dónde se asienta.

Una noche de reivindicaciones en la que el premio al Impulso Cooperativo recayó en Cosanse, de La Almunia de Doña Godina y fue su presidente, Víctor Manuel Martínez, quien recibió la estatuilla de manos de Adolfo Aragüés, director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, quien entregó los accésit a la Cooperativa de Miedes (Bodegas San Alejandro) y la de Valdelagorfa.

Por su parte, Blanca Delso, directora financiera y de servicios cooperativos de DF Grupo, hizo entrega del galardón en la categoría de Proyecto Agroalimentario más Innovador al presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez, y a los responsables de Maquinaria Plumed y el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología.

Una noche en la que se volvió a poner en valor el papel que el campo ha jugado, juega y jugará en el día a día de miles de personas, las que consumen sus productos y las que, con su esfuerzo diario, los producen.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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