Branded
Suscríbete por 1€

en colaboración con fundación 'la caixa'

La importancia de la rehabilitación en el día a día

Fadema ha puesto en marcha el proyecto ‘Adquiriendo capacidades para la autonomía personal’, una iniciativa que ha sido seleccionada por la Fundación ‘la Caixa’ dentro de los proyectos de Interculturalidad y Acción Social.

La rehabilitación es clave para estos pacientes.
La rehabilitación es clave para estos pacientes.
Fadema

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa cuya evolución varía mucho de unos pacientes a otros. Lo que sí es igual, en todos los casos, es la importancia que tienen los programas de rehabilitación continuados, fundamentales para mantener, en las mejores condiciones posibles, la funcionalidad y la autonomía de las personas que sufren esta enfermedad.

Conscientes de esta importancia, desde la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) han puesto en marcha el proyecto ‘Adquiriendo capacidades para la autonomía personal’, una iniciativa que ha sido seleccionada por la Fundación ‘la Caixa’ dentro de los proyectos de Interculturalidad y Acción Social.

"La finalidad de este programa consiste, entre otras muchas cosas, en recuperar las pérdidas que se han producido en los pacientes por la evolución de la enfermedad. También pretende evitar complicaciones, mejorar su estado de salud, favorecer su autonomía personal y conseguir la integración en el entorno", explica Marina Tejada, trabajadora social de Fadema.

Desde la asociación insisten en que al ser una enfermedad crónica, el sistema público de salud no aborda este tipo de tratamientos que, su vez, "son fundamentales para mantener y/o mejorar las capacidades de las persona afectadas y su calidad de vida. Son intervenciones necesarias que, al tener que consolidarse en el tiempo, resultan muy costosas. Sin la iniciativa privada sería imposible su desarrollo", apunta Tejada.

Para la entidad, la ayuda de ‘la Caixa’ "ha sido fundamental para poder llevar a cabo este proyecto, que cuenta con nuestra participación y el copago de los usuarios".

La rehabilitación es clave para estos pacientes.
*

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ’Adquiriendo capacidades para la autonomía personal’.
Actividad: desde la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple realizan una atención sociosanitaria personalizada para sus pacientes y lo hacen a través de programas de rehabilitación física-funcional, así como de estimulación cognitiva.
Subvención: 16.200euros.
Beneficiarios: 80.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión