en colaboración con zaragoza logistics center

La importancia de la formación a medida de las empresas

Zaragoza Logistics Center ofrece programas para compañías nacionales e internacionales.

El grupo de Saudi Logistics Academy, durante su visita al centro.
El grupo de Saudi Logistics Academy, durante su visita al centro.
ZLC

Dar al apartado formativo un peso notable en su día a día es un aspecto clave para el crecimiento de las organizaciones que integran el sector de la logística y el transporte. Sin embargo, cuestiones como sus ámbitos de actuación o su funcionamiento hacen que las necesidades de cada una de ellas sean a menudo muy específicas. Por ello, precisan programas flexibles y hechos a su medida.

Una actividad en la que Zaragoza Logistics Center (ZLC) ocupa un lugar destacado. "Las compañías requieren con frecuencia píldoras formativas, presenciales u ‘online’, impartidas por un centro académico como el nuestro, en el que se forme de manera transversal a equipos o departamentos. Este tipo de formación ejecutiva es una de las tendencias en auge que ofrecemos a nivel nacional e internacional", apunta Susana Val, directora de ZLC. En este sentido, subraya el acuerdo de colaboración firmado con la academia saudí de logística para formar ‘online’ y presencialmente en Zaragoza a altos directivos de este país.

Val hace un balance muy positivo de las acciones llevadas a cabo durante el año 2022 y resalta que la agilidad con la que cuentan se ha visto reforzada con su participación en diversos proyectos europeos. "Todo ese conocimiento que hemos adquirido lo trasladamos en las sesiones formativas, las cuales se han ido ampliando notablemente. Asimismo, los profesores e investigadores del centro seguimos también en una formación continua para estar actualizados respecto a las novedades que experimenta un sector cada vez más demandado", agrega.

ZLC es una entidad afiliada al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza, que cuenta con un gran prestigio internacional. Su programa de socios académicos (ZAP) invita a patrocinar y a colaborar en otros proyectos de investigación de interés para las organizaciones. A cambio, ZLC pone a su disposición alumnos tutelados por profesorado altamente cualificado para el desarrollo de los retos logísticos.