Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON EXAFAN

En colaboración con Exafan

La I+D+i para conseguir el gran reto del bienestar animal

Exafan lleva más de treinta años diseñando instalaciones y equipamientos con este objetivo y sin olvidarse del cuidado medioambiental.

Exafan diseña instalaciones de lo más confortables.
Exafan diseña instalaciones de lo más confortables.
Exafan

Desde hace más de tres décadas, Exafan, empresa aragonesa ubicada en San Mateo de Gállego y dedicada a la fabricación y diseño de material ganadero y a la puesta en marcha de explotaciones de todo tipo (porcino, ovino, vacuno, avícolas), ha trabajado bajo una gran premisa: crear y diseñar equipos orientados a lograr el mayor bienestar animal y que, a su vez, fueran lo más respetuosos posibles con el medioambiente.

Un esfuerzo que se ha visto recompensado con la confianza de más de 10.000 clientes en toda España. Profesionales ganaderos que ven con cierta preocupación la nueva normativa en materia de bienestar animal y a los que los responsables de Exafan quieren animarles para que sigan confiando en ellos, en sus instalaciones ‘llave en mano’ y en sus productos, que son el resultado del esfuerzo continuo de sus profesionales en materias relacionadas con la I+D+i.

"Estas nuevas normativas centradas en el bienestar de animales de granja o de explotaciones ganaderas se están recibiendo con cierta preocupación por parte de los responsables del sector, pero desde Exafan queremos que dejen de verlas como una amenaza y lo hagan como una oportunidad de mejorar la productividad gracias a la puesta en marcha de instalaciones más adecuadas, con las que, en un plazo muy corto de tiempo, se conseguirán mejores resultados productivos", explica Christian Puy, responsable comercial de Exafan.

Además, recuerdan que estas mejoras también repercutirán "positivamente" en la imagen exterior del sector de las granjas porcinas que, en ocasiones, "se ha visto deteriorado por la abundancia de desinformación en temas relacionados con la manera de trabajar en estas instalaciones", afirma.

Partos libres

Entre los asuntos que más preocupa al sector porcino referidos a esta nueva normativa se encuentra el tema de los partos libres, que pretenden acabar con la restricción de cerdas en las jaulas de parto, ya que consideran que este método de cría acarrea efectos perjudiciales para los animales.

"Desde Exafan hemos diseñado un sistema que proporciona a la cerda madre un comportamiento similar al que tendría si no estuviera cerrada en la granja. Tiene mucha más libertad de movimientos, ya que no permanece aislada en la jaula durante todo el periodo de lactancia y hasta el destete (entre 21 y 28 días), sino que puede salir y moverse libremente en una zona en la que cuenta con casi un 30% más de espacio", matiza Christian Puy.

Una apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos equipamientos que no solo beneficia a los propios animales, sino que también redunda directamente en el ganadero, ya que "cuanto más sencillo es el manejo de las instalaciones menos costes de personal se necesitan y esto hace que el rendimiento final sea mucho mayor", señala Puy, quien insiste en el compromiso de Exafan de ofrecerles siempre a sus clientes una solución global a sus necesidades.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas