Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con magapor

La gran apuesta por la I+D+i en el sector porcino

La empresa aragonesa Magapor se ha convertido en todo un referente en el mundo de la inseminación artificial porcina. Sus adelantos tecnológicos se exportan a más de 50 países, lo que supone más del 70% de su facturación.

En la imagen, varios trabajadores en la sala donde producen sus bioconservantes para semen porcino.
En la imagen, varios trabajadores en la sala donde producen sus bioconservantes para semen porcino.
Magapor

La estabilidad del sector porcino en este duro año ha hecho posible que Magapor, uno de los principales proveedores de material y tecnología para inseminación artificial porcina, haya crecido un 18% a pesar de la crisis sanitaria y económica que se ha producido a nivel mundial como consecuencia de la covid-19.

Un crecimiento que es visible en el volumen de su plantilla, compuesta por más de 70 trabajadores en España, y en otras localizaciones como Portugal o Estados Unidos, y también en sus niveles de exportación. En estos momentos, la compañía aragonesa, con sede en Ejea de los Caballeros, exporta a más de 50 países, lo que supone un 70% del total de su facturación que, año tras año, presenta una tendencia al alza, sobre todo en países como Estados Unidos, China o Rusia.

Y todo ello es posible gracias a su apuesta por la I+D+i , uno de los grandes pilares de esta empresa cincovillesa, que desde hace un tiempo cuenta con un laboratorio de investigación en el Centro Mixto de Investigación con Empresa de la Universidad de Zaragoza. Aquí, trabajan para poder disponer de nuevas tecnologías que sirvan para su aplicación en el campo de la reproducción porcina, donde son todo un referente mundial.

Una labor investigadora que se completa con el nuevo departamento que han creado dentro de Magapor y que se dedica al desarrollo de software y la ingeniería informática. De hecho, en su apuesta por la innovación, Magapor invierte cada año un 15% de su facturación, que en el año 2020 alcanzó los 24 millones de euros.

Una prueba de ello es el último producto que acaban de lanzar al mercado y que recibe el nombre de iGreen. Se trata de un catéter destinado a la inseminación artificial en porcino y que ha sido elaborado con material biodegradable. Una apuesta de Magapor para conseguir un mundo mucho más sostenible, ya que gracias a esta nueva tecnología se consigue reducir considerablemente el volumen de plásticos en las granjas porcinas.

Premios

Y como reconocimiento a este esfuerzo innovador e investigador, recientemente la empresa ha recibido la comunicación de que son finalistas en los premios PILOT de excelencia logística de Instituto Aragonés de Fomento.

Un broche de oro para la aventura de una familia de emprendedores que arrancó su proyecto en un local en Ejea de los Caballeros y que ha hecho realidad su sueño de convertirse en un proveedor de referencia a nivel mundial de productos relacionados con la inseminación porcina. 

Ir al Especial Marca Aragón

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas