La formación abierta, permanente e innovadora que eligen 90.000 alumnos cada año

MasterD celebra este año sus tres décadas de vida convertido en una de las compañías más destacadas en lo relativo a la preparación de oposiciones y los cursos de formación en casi todas las ramas de conocimiento.

Realizado por:

La aprobación en 2021 del decreto-ley que contemplaba la convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de 3 años con el fin de reducir la temporalidad en el sector público ha conducido a un notable aumento de los procesos selectivos organizados por parte de numerosas instituciones. Un hecho que, unido a las buenas condiciones laborales que presentan estos puestos de trabajo, ha llevado a que numerosos ciudadanos se interesen por los centros que preparan para este tipo de pruebas.

Uno de los que más destaca tanto en la preparación de oposiciones como en la impartición de cursos de formación en casi todas las ramas de conocimiento es MasterD, compañía aragonesa que marca la diferencia por su firme apuesta por la innovación, la calidad de su servicio y un modelo de gestión basado en el liderazgo personal, el trabajo en equipo y la apuesta por el talento que ha hecho que cada vez más personas confíen en sus programas. 

La empresa celebra este año su 30 aniversario convertida en una de las grandes referencias de la educación abierta, un sistema de aprendizaje que permite diferentes ritmos de trabajo, adaptados a las necesidades de cada usuario, y que integra los materiales tradicionales con las más innovadoras tecnologías educativas. Se trata de un fundamento que rige su pedagogía y que se basa en la idea de que no todos los alumnos avanzan a la misma velocidad ni presentan idénticas necesidades.

La empresa cuenta con más de 40 sedes en toda España, en las que reflejan su compromiso por acercar la formación ‘online’ pero con cercanía y trato personalizado.
La empresa cuenta con más de 40 sedes en toda España, en las que reflejan su compromiso por acercar la formación ‘online’ pero con cercanía y trato personalizado.

Por ejemplo, algunos estudiantes pueden memorizar rápidamente las leyes, mientras que otros necesitan más tiempo y atención. Esta flexibilidad y personalización constituyen recursos valiosos, permitiendo que cada estudiante progrese a su ritmo y adquiera conocimientos de manera eficaz. Así, la solidez de MasterD en este aspecto ha sido una de las razones que ha hecho posible que alrededor de 90.000 alumnos elijan cada año formarse en sus instalaciones.

Cuentan con más de 40 sedes repartidas por España, estando presentes también en Portugal e Italia, y forman a alumnos hispanohablantes de todo el planeta

También su capilaridad, pues cuentan con más de 40 sedes en toda España, en las que reflejan su compromiso por acercar la formación ‘online’ pero con cercanía y trato personalizado. No en vano, su objetivo es convertirse junto con Medac en el mayor grupo de educación reglada y no reglada que persiga acompañar a las personas a lo largo de toda su vida en una formación y actualización continuas. En esta aspiración también se enmarca la universidad Utamed, que empezará en septiembre de 2024 con labor investigadora y en septiembre de 2025 con los primeros alumnos de los grados que se ofertarán.

Formación profesional en los años 90

MasterD nació en 1994 con el objetivo de llevar la preparación de primer nivel a todos los rincones de España, eliminando así las barreras geográficas (pues para aquellos que vivían en pueblos pequeños era más complicado formarse) y otras limitaciones como las que se daban en personas que querían formarse pero no podían porque se lo impedía el hecho de seguir trabajando o de ocuparse de sus familias (en este caso sobre todo mujeres).

En esa época, los exámenes, las dudas sobre el temario o los trabajos se realizaban por correo postal. Los alumnos enviaban sus cartas y los profesores de la empresa les contestaban por el mismo medio. Con la llegada del correo electrónico todo cambió y desde la adopción de internet de forma masiva todavía más.

En los inicios de MasterD, los exámenes, las dudas sobre el temario o los trabajos se realizaban por correo postal.
En los inicios de MasterD, los exámenes, las dudas sobre el temario o los trabajos se realizaban por correo postal.

De hecho, el mundo de formación ha evolucionado tanto que las tecnologías de las que disponen en Master D permiten al alumno asistir a una clase ‘online’ desde cualquier lugar del mundo, hacer preguntas, ver todas las clases cuando quiera y donde quiera, estudiar el temario en papel o desde cualquier dispositivo electrónico y servirse de recursos innovadores que facilitan el aprendizaje como la gamificación o la realidad virtual. 

Además de en España, están presentes en Portugal e Italia y forman a alumnos hispanohablantes de todo el planeta.

Administración, justicia, educación, sanidad y salud, servicios, veterinaria, hostelería y turismo, informática, profesiones técnicas, videojuegos, diseño, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, agricultura, ganadería y medioambiente, ciberseguridad o logística son algunos de los temas que centran las titulaciones de la entidad, que no ha dejado de crecer y aportar valor al tejido productivo aragonés desde su creación. Además, añaden nuevos cursos cada año en función de las necesidades del mercado laboral.

MasterD cuenta con un modelo de enseñanza flexible y adaptada que ha cosechado un gran éxito.
MasterD cuenta con un modelo de enseñanza flexible y adaptada que ha cosechado un gran éxito.

Todo ello de la mano de una empresa que cumple tres décadas de vida con más de 3.000 empleados, uno de los campus virtuales más avanzados de Europa, premios como el Sello de Oro a la Excelencia Empresarial en Aragón y un modelo de enseñanza flexible y adaptada que ha cosechado un gran éxito.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.