Despliega el menú
Branded
Suscríbete
noticia patrocinada

La financiación en tiempos de inmediatez

Los servicios de comparación de LoanScouter España ofrecen préstamos 'online' sin requisitos, un servicio telemático, intuitivo y veloz.

Todos los trámites, a un solo clic.
Todos los trámites, a un solo clic.
Marek Levak en Pexels

Una de las características por las que han destacado los mini préstamos desde su llegada a España hace ya más de una década es la de conceder financiación de manera rauda y sencilla. En un tiempo en que la inmediatez es clave en los servicios al cliente y la experiencia de usuario es un grado que puede decantar la balanza, los préstamos online en el acto sin requisitos son uno de los productos pioneros en mejorar esa experiencia digital.

¿Qué ofrecen de forma diferenciada los créditos rápidos?

Los préstamos online en el acto, ofrecidos por entidades financieras, han sabido aprovecharse de las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio telemático, intuitivo y veloz. No obstante, algunas entidades lo han conseguido mejor que otros y son estas las empresas que encontrarás de forma destacada en los servicios de comparación de LoanScouter España.

Dentro del mercado crediticio existen infinidad de tipos de préstamo: microcréditos, rápidos, de estudios, de reunificación de deudas, etc. El crédito online en el acto es uno de ellos que se conoce por distintos aspectos diferenciados.

En primer lugar, la velocidad de solicitud y concesión se llevan a cabo en 24 horas o menos, incluso en días festivos y fines de semana, cosa impensable con un banco tradicional. Por otro lado, todos estos trámites se realizan de forma online, sin ir a ninguna sucursal y sin mover papeleos. Finalmente, el importe, que puede tener un abanico amplio dependiendo de la entidad, pero que normalmente se ajusta a todas las necesidades más habituales.

En cuanto al precio de los créditos rápidos, es difícil hacer generalizaciones ya que depende de quién lo concede. Los intereses mensuales o diarios pueden empezar en el 0% e ir subiendo dependiendo de las variables solicitadas.

La falta de papeleo es la clave de la velocidad

A pesar de que la mayoría de las entidades de mini créditos online dispone de aplicaciones de validación de identidad, algunas nos piden una copia de la nómina o de nuestro justificante de ingresos. Asimismo, muchos nos solicitarán que les enviemos una copia del DNI por las dos caras, aunque nuestra identidad ya haya sido validada.

Sin embargo, existen otros prestamistas que ni siquiera nos pedirán que confirmemos nuestra situación laboral, puesto que las aplicaciones de validación de identidad como Instantor hacen el trabajo por nosotros. Entonces, ¿a qué se debe que otras entidades nos lo pidan todo de nuevo? ¿Es cuestión de seguridad?

Hay varias alternativas. Algunos prestamistas argumentan que estamos en un período de transición y que muchos aún requieren un mínimo de documentación física para constatar que se trata del individuo correcto y validar su identidad. Esto no implica en absoluto que los que confían en las plataformas de autenticación identitaria nos brinden un servicio menos seguro.

Etiquetas