en colaboración con eigo

La excelencia en la construcción al servicio de Aragón

La compañía aragonesa, constructora líder a nivel nacional en el sector logístico, amplía su estrategia hacia proyectos industriales locales.

Obra para Montepino en Plaza, actualmente en ejecución.
Obra para Montepino en Plaza, actualmente en ejecución.

En consonancia con el auge del sector logístico se ha desarrollado la actividad de la empresa aragonesa Eigo, que arrancó su actividad en 2016 con una plantilla formada por tres personas y que cuenta en la actualidad con 175 empleados y una facturación anual en torno a los 210 millones de euros.

Dedicada a la construcción de proyectos logísticos e industriales, su éxito y su meteórica trayectoria no solo se debe a la situación propicia que vive el mercado, influido por cuestiones como el despegue del comercio electrónico y las plataformas de venta ‘online’ de los últimos años, sino que la empresa ha demostrado cumplir con las más altas exigencias del sector, llegando a ser la compañía que más metros cuadrados de superficie logística construye a nivel nacional.

Así, cuestiones como la seguridad, la salud, la calidad y la sostenibilidad medioambiental forman parte del ADN de los edificios y naves que firma la empresa desde sus orígenes, tal y como explica su director general Ricardo Martínez: "Nuestros clientes han sido, principalmente, fondos de inversión de alta exigencia, que nos han demandado acreditar nuestro compromiso con estos valores de responsabilidad social". Estos fondos alquilan, a su vez, las construcciones logísticas ofreciendo las máximas garantías a sus clientes.

Ricardo Martínez: "Queremos abrirnos a clientes finales y empresas industriales que construyen sus propias naves"

Sin duda, estos elevados estándares de calidad impulsados desde el mercado internacional constituyen una de las fortalezas de la compañía aragonesa para distinguirse de la competencia y alcanzar la actual posición de liderazgo en el país.

Aunque esta actividad constructora, ligada a grandes corporaciones centra la mayor parte del negocio de Eigo, también la empresa apuesta por una línea estratégica enfocada a dar servicio a compañías más pequeñas que se dedican al ámbito de la producción. "Queremos abrirnos a clientes finales y empresas industriales que construyen sus propias naves", afirma Ricardo Martínez, que, concretamente, pretende dar mayor servicio a las empresas de su tierra, Aragón.

Junto con esta línea de negocio, que ha pasado a denominarse Eigo Plus, el crecimiento de la empresa pasa por la internacionalización de sus servicios y la construcción de centros de datos, tal y como asegura su máximo responsable.

El director general de Eigo define como "una empresa moderna" la estructura y filosofía empresarial de Eigo, que se basa en una fórmula "actual" y "amigable" que ha permitido fidelizar a sus clientes, además de mantener una excelente relación con proveedores y trabajadores para crear un clima adecuado al trabajo realizado, "siempre con la honestidad como valor principal". 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.