Despliega el menú
Branded
Suscríbete

#YoComproEnAragón

en colaboración con azulejos san josé

La empresa aragonesa que superó tres crisis

Azulejos San José comenzó hace más de 30 años con dos empleados. Durante este tiempo, ha hecho frente a periodos muy críticos, que ha superado con éxito, y ahora es un referente a nivel nacional en el sector de la construcción.

Azulejos San José se ha convertido en todo un referente en este competitivo mercado.
Azulejos San José se ha convertido en todo un referente en este competitivo mercado.
A.S.J.

Azulejos San José es una empresa aragonesa con más de 30 años de historia. Concretamente, surge el 18 de junio de 1979, cuando sus fundadores Bienvenido Guiral Vidosa, José Luis Ibáñez Del Amo y Enrique Barcelona aunaron esfuerzos. Este primer comercio se ubicaba en un pequeño local en la calle de Leopoldo Romeo, 30, de Zaragoza, en el que había poco más que unos pequeños tableros con azulejos.

Tras largos días descargando los pedidos a mano y tomando buenas decisiones, en el año 1981, la empresa formó parte de diversas obras en Monsalud. Pero, lo cierto, es que pronto llegó la primera crisis de la construcción de 1984, que la empresa supo sortear.

En esta época, el negocio se había trasladado a un local de 500m2 en la avenida de San José. Fueron días difíciles para el sector, pero sus dos trabajadores nunca se dieron por vencidos y supieron encontrar nuevas oportunidades de negocio.

La segunda crisis a la que se enfrentaron fue la de 2008, fecha en la que la empresa se encontraba en una gran ampliación y reforma del local de más de 1.000m2. Pero, una vez más, en las peores épocas supieron hacerse más fuertes.

En el presente, Azulejos San José ha logrado consolidarse como una empresa especializada en venta y asesoramiento a profesionales del sector (promotores, contratistas, arquitectos, decoradores, interioristas, reformistas…), distribuyendo grandes marcas en régimen de exclusividad o semi exclusividad.

Grandes marcas

Este éxito está motivado, en gran parte, por el hecho de anteponer siempre las necesidades de sus clientes. Y también al hecho de trabajar junto a las mejores marcas, como Tau Cerámica, con la que siguen realizando grandes proyectos a día de hoy, al tratarse de una de las grandes referentes en el sector de la cerámica.

En la actualidad, una vez más, y con el fin de superar la crisis actual, están optando por su capacidad de reinvención, adaptación y digitalización. Así, a partir del 1 de mayo, Azulejos San José canalizará todas sus ventas a través de un profesional del sector y velará por la calidad del proceso.

Aunque las ventas las realizarán a través de este profesional, su ‘showroom’, de más de 1.000 m2, será de visita libre con cita previa para el público en general. Y el cliente también podrá ponerse en contacto con un profesional si lo necesitan.

Con este recorrido de más de 30 años, Azulejos San José ha pasado de dos trabajadores a más de 60 y a ser la primera empresa aragonesa en especializarse en la venta al profesional. 

Más información

Teléfono: 976 42 99 47

Facebook: azulejos_san_jose

Instagram: azulejossanjose.com

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas