Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con diputación de zaragoza

La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para cooperación al desarrollo

La dotación presupuestaria es de 925.000 euros. Las entidades interesadas tienen hasta el 25 de abril para presentar los proyectos.

la dotación de las ayudas de la Diputación de Zaragoza es de 925.000 euros.
Esta escuela de Chad recibió material escolar gracias a una de las ayudas concedidas en convocatorias anteriores.
ASC

La Diputación de Zaragoza continúa con su compromiso con la cooperación al desarrollo y ha presentado las bases para la concesión de subvenciones a proyectos de desarrollo y solidaridad internacional ejecutados en el periodo 2022/23. Las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro que deseen acceder a esta convocatoria tienen hasta el 25 de abril para presentar un proyecto. La dotación presupuestaria es de 925.000 euros ampliables en otros 500.000.

La diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacional de la Diputación de Zaragoza, Elena García Juango, destaca “la importancia de continuar con la cooperación internacional, desde el principio ético de la solidaridad, apoyando el derecho de los pueblos a gestionar sus propios recursos naturales y producción de alimentos, y abogar por unos derechos humanos que son los mismos para toda la humanidad”.

La Diputación de Zaragoza cumple su compromiso de dedicar el 0,7% de su presupuesto a la Cooperación al Desarrollo.
Proyecto de la Fundación Ecología y Desarrollo en Nicaragua financiado por la DPZ.
Ecodes

En este sentido, el compromiso de la DPZ con la cooperación al desarrollo va en aumento año tras año desde la recuperación de las ayudas en 2015. Para este ejercicio, la dotación es de 925.000 euros, a repartir un 80% en 2022 (740.000 euros) y un 20% en 2023 (185.000 euros), siendo ampliables en hasta 500.000 euros en función de las necesidades. El resultado es que la institución provincial seguirá destinando un 0,7% de su presupuesto a este ámbito.

Ámbitos de actuación

Los ámbitos de actuación prioritaria determinados dentro de esta convocatoria de ayudas son el desarrollo de la soberanía alimentaria en los países menos adelantados, la protección y defensa de los derechos humanos, las actuaciones en los campamentos de refugiados saharauis así como en los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Además, y como ya se viene trabajando desde hace años, se subvencionarán proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), tanto en educación primaria de los colegios de la provincia como en la participación, formación de redes y coordinación en el ámbito de la EpDCG.

“Este año se ha introducido como novedad una nueva modalidad para la realización de actuaciones de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, dirigida específicamente a asociaciones de inmigrantes que viven en nuestra provincia, en respuesta a las demandas manifestadas por estos colectivos”, explica García.

La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global es uno de los ámbitos de las ayudas.
Otra de las líneas de actuación financiadas es la ayuda a los campos de refugiados saharauis.
Asociación Juvenil Colectivo Saharaui

Las prioridades establecidas en las ayudas por la Diputación de Zaragoza han tenido en cuenta el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo, que establece una priorización geográfica y sectorial de las actuaciones. Asimismo, las líneas y objetivos a seguir son las marcadas por la Estrategia Aragonesa para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

Pueden acceder a esta convocatoria las organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo capaces de acreditar experiencia de intervención en este campo, las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas que actúen localmente en el campo de la cooperación solidaria o en el de la educación para el desarrollo y las entidades que representan en España a agencias o programas de las Naciones Unidas y a organizaciones internacionales de derecho público creadas por tratado o acuerdo internacional. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas