Branded
Suscríbete

Tercer Milenio

Premio a la transformación digital en la optimización de procesos patrocinado por

en colaboración con grupo sesé

La clave para llegar a ser una empresa digitalizada y dedicada a la logística

El departamento de Innovación del Grupo Sesé es la gran apuesta de esta empresa aragonesa, que cuenta con una plantilla de más de 10.000 personas y tiene presencia en 21 países.

Roberto Lorente, del Grupo Sesé, recibió el premio de manos de José María Marín, presidente de Ceste.
Roberto Lorente, del Grupo Sesé, recibió el premio de manos de José María Marín, presidente de Ceste.
M.C.

"Queremos convertirnos en una empresa tecnológica que hace logística y ser todo un referente en este sector, innovando y adelantándonos a las necesidades que puedan surgir en un futuro más o menos cercano". De esta manera explica Roberto Lorente, director de Innovación del Grupo Sesé, los principales retos del Plan Estratégico de la compañía, ganadora del Premio a la Transformación Digital en la Optimización de Procesos.

Un premio que para esta empresa, presente en 21 países y con una plantilla de más de 10.000 trabajadores, significa "todo un reconocimiento a la labor que llevamos realizando desde hace años. En Sesé siempre hemos apostado por agregar la tecnología a todos nuestros procesos de logística y transporte y eso ha supuesto una gran transformación dentro de la empresa y una gran confianza por parte de nuestros clientes", señala.

En el grupo trabajan más de 120 personas en el departamento de Innovación con el fin de desarrollar una tecnología que les permita posicionarse como todo un referente en su competitivo sector. Un trabajo encaminado a conseguir un doble reto. "Queremos mantener y consolidar los procesos que hemos puesto en marcha e ir transformándolos conforme a las necesidades que vayan surgiendo. Y, por otra parte, trabajamos para anticiparnos a estas demandas", apunta.

Su Sistema Plus gestiona todas las operaciones diarias de transporte y flota a nivel mundial

A nivel tecnológico, tres han sido los hitos que han marcado la historia del Grupo Sesé. El primero se centró en la apuesta por el trabajo en la nube para ser más flexibles y poder asentarse en cualquier lugar del mundo de forma inmediata; el segundo fue la apuesta por un software propio, que les permitió idear el Sistema Plus, tan alabado por sus clientes; y el tercero fue la creación, hace cuatro años, de su departamento de Innovación, donde trabajan para implementar todo tipo de tecnología en el mundo de la logística.

"El departamento de Innovación ocupa un lugar muy destacado dentro de Sesé y nuestra meta es avanzar en el Sistema Plus y hacer un macrosistema que controle toda la cadena de suministro de nuestros clientes, porque estamos en un momento en el que si no te digitalizas, eres digitalizado", concluye.

Grupo Sesé, Premio a la Transformación Digital en la Optimización de Procesos.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas